Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
19 octobre 2006

Súper cuantitativo

Michelle Bachelet, presidenta de Chile, ocupa el número 17 en la clasificación de las mujeres con más poder en el mundo, según la revista norteamericana Forbes. Angela Merkel, primer ministro de Alemania, se alza con el primer lugar.

Forbes está especializada en el mundo de los negocios y las finanzas. Cada año publica listas que despiertan gran interés, como Forbes 400, Forbes 500 y Fortune 500. Su sede central se encuentra en la Quinta avenida de Nueva York. Como se ve, todo en Forbes es súper cuantitativo.

En su clasificación 2006 en materia de fortunas de reyes, reinas y dictadores, la revista le asestó un séptimo puesto a Fidel Castro. El caribeño tarda en reponerse de tan regia puntuación.

h_9_ill_825605_bachelet_merkel

Publicité
Publicité
Commentaires
J
Me recuerdan a Pily y Mily en "Como dos gotas de agua".
Répondre
M
Pocas cosas igualan más que el poder o su carencia. Un poderoso es igual a otro poderoso; un súbdito es igual a otro súbdito. Fijémonos en la fotografía: “frau” Merkel y la señora Bachelet tienen poder, de eso cabe duda, el escenario lo confirma. Poco importa que el de la primera corresponda a los dominios de una de las potencias mundiales y el de la segunda a los de un insignificante país en sus antípodas. El caso es que tienen poder y ambas se parecen entre sí: ¿simple coincidencia?; ¿acomodo del fenotipo a las exigencias del guión de la autoridad?; ¿común traje de dos piezas estilo “mujer líder internacional”?; ¿parecida sonrisa de satisfacción por haber llegado donde han llegado?. Desconocemos los indicadores utilizados por Forbes para situar una a dieciséis puestos de distancia de la otra pero, bien miradas, no cabe duda, que son igualitas.
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité