Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
10 décembre 2006

Pinochet has died

El primer medio en darnos la noticia ha sido la BBC:

"Former Chilean leader Augusto Pinochet has died aged 91, local military hospital says".

Que lo llamase líder ya me gustó bastante menos.

Publicité
Publicité
Commentaires
A
En el fondo, lo que le envidio a Bravo Cuervo es que pueda decir "Peumo lindo" y creérselo de corazón, en un mundo en el que "los inmorales nos han igualao". (¿Será el "efecto Gulutrén"?)<br /> <br /> Los desarraigados no disfrutamos de esos amores y es ya demasiado tarde para inventárselos. Ya "transitó la anciana" como diría nuestro ilustre Oscar Osorio.<br /> <br /> PD: Yo tampoco "estaba en el arroyo<br /> Cuando se murió Don Goyo<br /> Que pregunten, que pregunten<br /> Y averigüen el embrollo"
Répondre
J
mi querido amigo adolfo " el mundo es y será una porquería" y que va también es Peumo, Peumo Lindo.. y el mundo es candor y ruin... y finalmente la muerte va llegando de una otra vez
Répondre
J
Veo que Oporto te ha templado el ánimo como sabe hacerlo su vino. La última vez que estuve allí, Oporto había conquistado el campeonato portugués de fútbol (ocurre, por lo demás, casi todos los años) y la bullanga de los aficionados se superponía a la melancolía del borde del río. <br /> <br /> Aquí no llueve como dices, aquí llueve sobre mojado.
Répondre
A
Bienvenido al ruedo otra vez. Espero que también la lluvia haya caído “grácil, fina y leve” en el país del norte. Yo también he estado fuera de circuito: pero sin dolor; por lo menos no los del cuerpo. Estuve en Oporto y la ciudad, decadente, estimula todas las variantes de la melancolía. Se que la cultura portuguesa es una de tus pasiones.<br /> <br /> Como puedes ver, el mundo sigue estúpido, injusto y prescindible como siempre. No ha avanzado mucho en miles de años así que no se le pueden pedir muchos progresos en una semana. En todo caso, como los hombres no pudieron, la naturaleza ha hecho lo que tenía que hacer con el tirano. No es para “tirar cohetes” pero algo es algo. Me estoy volviendo posibilista; Bravo Cuervo tiene a culpa.
Répondre
J
Ilustres, estoy de vuelta, algo adolorido pero cicatrizando, tratando de ponerme al día en materia de sepelios y campeonatos perdidos. Los invito a probar suerte en el nuevo test de la chilenidad.
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité