Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
17 décembre 2006

Llegó llegó el nuevo test de la chilenidad

1. Un blog afirma que el autor de esta foto no se atreve a firmarla. ¿Verdadero o falso?

partisants_de_Pinochet

2. ¿Qué le falló al Colo Colo frente al Toluca: la táctica, el músculo, la cachativa?

3. ¿Quién escribió "Los cuatro puntos cardinales son tres: el sur y el norte": Neruda, Huidobro, Parra?

Respuestas

1. No lo sé y me gustaría saberlo.
2. Frente al Toluca no le falló nada. En cambio, frente al Pachuca (1-2 en la final de Copa Sudaméricana), le falló todo.
3. Parece un verso de Parra y así lo escribió el ministro de Hacienda, Andrés Velasco. Es de Huidobro. Está en el prefacio de
Altazor. El mérito de haber detectado el gazapatón ministerial es de Gonzalo Martner. Imposible no quedar transmitiendo con Huidobro: "Mis miradas son un alambre en el horizonte para el descanso de las golondrinas".

Publicité
Publicité
Commentaires
J
Un finlandés toca tangos en Oporto. Un islandés baila tarantelas en Estambul. Perfectamente. Me recuerda una letra de canción que escribí una vez, "Crioula" creo que se llamaba. Me pongo de cabeza a buscarla. ¿Has visto las películas de Kaurismaki? Yo sólo he visto El hombre sin pasado, pero me gustaría verlas todas. ¡Vaya tango!
Répondre
M
"Una pena de bandoneón la veo yo como una pena que se contrae y se despliega y cada movimiento duele un poco". Excelso, Maese. Prueba superada. <br /> <br /> En Oporto vimos una representación de “María de Buenos Aires” de Piazzola. El espectáculo, malo, pero la orquesta salvaba un poco la situación. El bandoneonísta (¡finlandés!) efectivamente parecía dolerse con cada contracción de fuelle que gemía y gemía (“lastima, bandoneón mi corazón/ tu ronca maldición maleva”)<br /> <br /> Voy a ser dogmático en estos tiempos de relativismo: fuera del tango no hay nada, sólo el tango es eterno, incluso interpretado por un finlandés.
Répondre
J
Se entiende perfectamente, Malatesta. El lenguaje es un lenguaje, la aritmética es un lenguaje, los sueños son un lenguaje, Derrida es un lenguaje, los guajes son un lenguaje. El tango es un lenguaje. Una pena de bandoneón la veo yo como una pena que se contrae y se despliega y cada movimiento duele un poco. Una vez leí que Homero Expósito hizo 63 versiones de Chau. "Hasta cuándo te torturás con eso", le decía su mujer. Y Homero: "Es que no quiero que después venga ningún boludo a decirme que la coma está mal puesta".
Répondre
M
Si, es mejor biocumbia que cumbia científica. Sobre todo es más comercial.<br /> <br /> Respecto a Derridá, solo se que nada se. Aunque tengo un amigo, Diego, que lo ama. Digo, Diego a Derrirá. Aunque tal vez sí, si lo hubiera conocido, digo Derridá a Diego. ¡Uf! ¡Qué complicado es el lenguaje, maese Antoine. Yo creo que por eso inventaron las matemáticas. Axioma a axioma, teorema a teorema la cosa está clarita y bien definida. Cuando la cosa se complica inventan los números imaginarios y todos contentos. Nosotros, en cambio, los de “letras”, tenemos que vérnoslas con cuestiones como las siguientes:<br /> <br /> “Malena canta el tango como ninguna<br /> y en cada verso pone su corazón.<br /> A yuyo del suburbio su voz perfuma,<br /> Malena tiene pena de bandoneón.<br /> Tal vez allá en la infancia su voz de alondra<br /> tomó ese tono oscuro de callejón,<br /> o acaso aquel romance que sólo nombra<br /> cuando se pone triste con el alcohol.<br /> Malena canta el tango con voz de sombra,<br /> Malena tiene pena de bandoneón”.<br /> <br /> <br /> Dígame, Ud. maese Antoine: ¿cómo crestas se define una “pena de bandoneón?”.
Répondre
J
La filocumbia y la biocumbia tienen mucho futuro. También la derricueca. Esta es una derricueca de Parra:<br /> <br /> Qué dirá Derridá de todo esto?<br /> vive la différence<br /> qué duda cabe<br /> pero qué es la diferencia para él?<br /> la huella!<br /> y qué es la huella?<br /> la huella derridana no es:<br /> no es nada<br /> y no puede encasillarse<br /> en la pregunta metafísica "¿qué es?"<br /> la huella<br /> sencilla y complejamente<br /> es la huella de la huella<br /> la huella no es perceptible ni imperceptible<br /> la huella es el devenir-tiempo del espacio<br /> <br /> ¿capisco?
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité