Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
3 février 2007

Andá a cantarle a Gardel

MiDoMi se llama un sitio que permite dar con canciones que uno quiere recordar y no puede. Basta tararear o silbar la melodía en un micrófono y MiDoMi propone una lista de canciones (también las vende).

Decidido a probar suerte, silbo Cuadros para una exposición, contraseña que usaba para despertar a Rodrigo Lira, no en la versión original de Mussorgsky, ni en la versión de Ravel, sino en la de Emerson, Lake & Palme. MiDoMi me propone You are the Sunshine of my Life, de Stevie Wonder, I Shot the Sheriff, de Bob Marley y un largo etcétera.

Luego canto con mi mejor voz el Venceremos (al borde de las lágrimas) y me propone otra larga lista de éxitos fuera del tiesto, como Vivo per lei, de Andrea Bocelli y High Flying, Adored, con Madonna y Antonio Banderas.

Para acortar distancias entono por último Losing my religion, de REM, y el famoso MiDoMi va a la base de datos y vuelve con esto:

Found a Peanut

Countdown Kids

Five Little Monkeys

Golden Book.

Publicité
Publicité
Commentaires
J
Magníficas canciones. Por alguna razón de la informática, se produjo un milagro de sincretismo en la pantalla. El Nazareno bailaba como Sandro y al príncipe gitano se le paraba la palomita en la pierna. Ay Rosa, Rosa.
Répondre
M
Al parecer, Leo Dan ha ampliado en los últimos tiempos su oferta. Además de filósofo de cabecera puede valer como guía espiritual. A las pruebas nos remitimos.<br /> <br /> http://www.youtube.com/watch?v=q1l1x1aE4dA&mode=related&search=<br /> <br /> Y si de argentinos se trata, no podemos olvidar a un grande entre los grandes: Sandro, el gitano.<br /> <br /> http://www.youtube.com/watch?v=H-Pql_reGqY<br /> <br /> No trate de imitarlo: no se olvide de su pie.
Répondre
J
Tremendo Leo Dan. La Cecilia lo tiene por filósofo sólo por ese verso que dice:<br /> <br /> "El mundo gira y gira<br /> Y cuando gire en chico<br /> Quizá nos encontremos".
Répondre
M
Me parece bien un dúo. Tengo, eso si, algún reparo con “Si vas para Chile”: al cantar la estrofa que dice “El pueblito se llama Las Condes” no puedo sino pensar en Joaquín Lavín, alcalde en otro tiempo de la Comuna. La melancolía, entonces, se me va al carajo. El personaje en cuestión y la UDI son esencialmente antipoéticos.<br /> <br /> Una de Leo Dan decía:<br /> <br /> "Te he prometido<br /> que te he de olvidar<br /> cuanto has querido<br /> yo te supe dar<br /> solo y herido<br /> así me dejás<br /> sabiendo que mañana<br /> irás con otro al altar<br /> Choraaaarás, choraaarás<br /> por tu capricho, etc."<br /> <br /> Las mujeres nos hacen sufrir mucho.
Répondre
J
Malatesta, podemos cantar a dúo "Si vas para Chile", seguro que nos propone "Guantanamera", o "Chiquita banana", o "Malagueña salerosa".<br /> <br /> La Cecilia se animó y cantó una de Leo Dan y le propuso una de Doris Day.
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité