Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
18 mai 2007

Olor a gas

3865213308Pelando la cebolla (Beim Häuten der Zwiebel) se llama la autobiografía de Gunther Grass, que fue nazi a los 17 y es antinazi a los 79, supongo que como muchos, tal vez la mayoría de los alemanes de su edad. Me imagino que por pelando la cebolla querrá decir :

1. Pelando el ajo (trabajando y llorando)
2. Levantando capa tras capa de la cebolla hasta llegar al perfumado corazón del bulbo. ¿A qué huele el bulbo? A gas. O al revés. El gas es inodoro y le agregan olor a cebolla para detectar los escapes.

_______________________________________________________

Bernard Kouchner, fundador de Médicos sin fronteras y ex ministro de Salud del gobierno socialista de Jospin, es el nuevo ministro de Negocios extranjeros francés. « Negocios extranjeros sin fronteras » no sé si sea una contradicción en los términos o el término de las contradicciones. Qui vivra verra quel sang coulera, decía Aragon.

_______________________________________________________

Nauseabundos los argumentos de la derecha chilena para negar por enésima vez el derecho a voto a los chilenos que viven en el extranjero. « Es ilógico que quien pasea en góndola por Venecia decida quién gobernará », argumenta un descarado presidente del partido Renovación nacional.  El ex candidato a presidente Piñera, quien prometió durante la campaña el apoyo a la ley a grupos de chilenos en Suecia y España, se pregunta ahora, para justificar la abstención de los suyos: « ¿Cómo se va a acreditar la característica de ciudadano chileno de las personas que se quieran inscribir, cómo se va a acreditar que son mayores de 18 años cuando no tienen carné de identidad? ¿Con el carné de chofer, con una declaración, mostrando la barba los hombres o mostrando otras cosas las mujeres? ». Venecia, la barba, las otras cosas de las mujeres, cualquiera cree que leen demasiado a Thomas Mann. Como en La montaña mágica, no se emancipan del lenguaje biologista de sus mayores.

Publicité
Publicité
Commentaires
D
Para ser mas honesto que cualquiera y leal al pensamiento portaleano de tendencia poco masona pero de la diestra al fin y al cabo (cabo!), pienso que tal vez sea preferible negar a alguien la posibilidad de abstenerse y de expresar asi su completa ambigüedad ante mi persona u otra.
Répondre
J
Confesiones dominicales: Nunca fui a Venecia y fui compañero de colegio del capellán castrense.
Répondre
M
A la derecha, en general, le cuesta poco pasar de ser derecha más o menos civilizada a ser “derechona”, “derechienta” o “derechosa” sin tapujos; a la de nuestro paisito, nada. Es cosa de darle buenas oportunidades. Nuestra derecha muestra las fauces sin aviso y ataca con premeditación, alevosía y en descampado. Lo viene haciendo desde siempre y lo seguirá haciendo hasta el fin de los tiempos, sobre todo si nuestro centro izquierda, renovado y converso, le pone los argumentos en bandeja. Los dueños del país son eso: dueños del país.<br /> <br /> El derecho a voto de aquellos que viven en el extranjero es algo reconocido por muchos países incluyendo algunos con sistemas institucionales de control bastante más inseguros que los nuestros. Otras cosas no tendremos pero mecanismos burocráticos de supervisión disponemos a montones, para lo bueno y para lo malo. La negativa a reconocer y garantizar ese derecho repite el mismo esquema que nos llevó a ser uno de los últimos países del mundo en reconocer el divorcio, es decir, refutar lo irrefutable, negarse a la evidencia y poner por encima de la realidad hediondas moralinas de capellán castrense. <br /> <br /> A las preguntas del especulador presidenciable podemos responderle como nos dé la real gana; a su compadre partidario le juro que iré a pasear en góndola o en vaporetto en cuanto se me presente la primera oportunidad.
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité