Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
30 juin 2007

La fractura del Rey Alberto

Algunos periodistas de la RTBF, el canal público belga francófono, están decididos a no pasar desapercibidos. Después del narcisista programa sobre la seudo separación de Bélgica, pomposamente bautizado documental-ficción, en diciembre de 2006, fue el presentador del breve noticiero 12 minutes del canal, Eric Bever, quien sacó a luz las imágenes de la conferencia de prensa traposa de Sarkozy en Heiligendamm. Eso sí, frente a la andanada mediática, Bever, contagiado tal vez por la autocensura de los medias franceses, se rompió en excusas. Ahora es el turno de su colega, Ophélie Fontana de hacerse notar. Y ha escogido una ocasión real. El Rey de los Belgas, Alberto segundo, tropezó el martes 26 en su palacio y se quebró el fémur. Fue operado y se recupera satisfactoriamente. Escuchen ahora cómo Fontana lo cuenta:



Mesdames, Messieurs, merci d'être avec nous, nous allons tout d'abord prendre des nouvelles du Roi. Je vous le rappelle, il a été opéré mardi des suites d'une fracture du col de l'uterus. Tout s'est bien passé. Albert II a entamé la révalidation. Le point avec Eric Bever.

Señoras y señores, gracias por estar con nosotros, vamos a comenzar por informarnos sobre la salud del Rey. Les recuerdo que el Rey fue operado este martes a causa de una fractura en el cuello del útero. Etcétera, etcétera.

El lapsus es una monada. Buñuel lo hubiese puesto en un marco.

Publicité
Publicité
Commentaires
J
Quedamos a la espera de los lapsus de Anne Delvaux en el Senado, entonces. Ayer un amigo me preguntaba si el lapsus de Fontana podía darse en la televisión chilena. Supongo que sí, pero al revés. En el Canal 13 (católico), si Madame Menem tiene un problema al útero dirán que tiene un problema en el fémur.
Répondre
S
Me quedo con los lapsus de Anne Delvaux cuando era presentadora del noticiero. A esta rubia ni haciéndole cosquillas se ríe, ahora mucho menos nos hace reír.
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité