Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
4 janvier 2008

Sin contacto con el hombre blanco

 

Sudamerica

Que trata de mis más osadas aventuras que me acontecieron por la mayoría de los países de Sudamérica durante diez meses, con apenas 300 dólares en el bolsillo. Luego de participar en el fabuloso carnaval de Río de Janeiro embarqué durante dos meses en gabarras y bergantines por el río Amazonas atravesando poblados de leprosos, afluentes plagados de pirañas, y aldeas de nativos sin contacto con el hombre blanco. Al llegar a Colombia fui deportado a Ecuador sufriendo por el camino percances con los guerrilleros de las FARC. En Perú me vi involucrado con narcotraficantes de pasta básica de coca en un poblado sin ley y, para salir indemne, debí aceptar un trabajo de pistolero que me propusieron protegiendo a una docena de mozas de vida alegre en una casa de lenocinio en medio de la selva. Dos meses más tarde me desempeñé de buscador de oro en Madre de Dios, en los lindes de la legendaria Paititi, evitando ser capturado por los indígenas jíbaros. Y recorrí toda Sudamérica en autostop hasta Tierra del Fuego, para caer enfermo en la Patagonia chilena. Posteriormente fui detenido en Paraguay y encerrado una temporada en un presidio inmundo por penetrar en el país por una frontera fluvial prohibida. Una vez liberado dormí a los pies de las cataratas de Iguazú, y poco después, tras numerosas cuitas, llegué en autostop a Buenos Aires, donde me las ingenié para obtener gratuitamente un pasaje de avión de retorno a España.

_________

Pobre señor. Por fortuna no lo picaron las pulgas.

Publicité
Publicité
Commentaires
D
bueno, no voy a postear sobre las sandeces del tipejo este que escribio el libro, sino para pedirte José que me re-envies tu direccion, para pedirles a los de la editorial que te envien una copia del mini libro con mis poemas que aparece en Francia este mes. Ojala me la envies hoy mismo!
Répondre
J
El viaje del autor por Sudamérica fue suavecito comparado con su periplo africano. ¡En África sí que pican las pulgas!:<br /> <br /> 'Que trata de un viaje de 8 meses de duración, en vertical y en horizontal, a 25 países de África "a lo africano", por tierra, utilizando únicamente medios locales, tales como camellos, naos por los ríos, camiones, trenes, etc., pero jamás el avión. Al disponer de apenas 1.500 dólares como todo capital, hube de buscar alojamiento gratuito en escuelas que dejaban por la noche las ventanas abiertas, y regatear para comprar comida en los mercadillos indígenas, o bien trepar a los cocoteros y palmeras para alcanzar sus frutos. En el Zaire del dictador Mobutu tuve que pintarme la cara con betún para aparentar ser un negro, y así burlar un control policial nocturno donde robaban a los blancos. Al navegar en un dhow mozambiqueño sufrí lo indecible al introducirse en mi oído izquierdo unos insectos que me devoraron el tímpano, y en el Chad fui humillado, vilipendiado, y despojado de parte de mis pertenencias por los militares corruptos. En Etiopía investigué el paradero del Arca de la Alianza, y en el antiguo sultanato de Darfur, al oeste de Sudán, viajé en camiones por zonas prohibidas, lo que a punto estuvo de costarme la expulsión a Eritrea. Y tras muchos más infortunios que me llenaron de consternación, un gentil capitán de un bajel pescador logró rescatarme subrepticiamente de Mauritania, donde me encontraba sin dinero y controlado por los agentes fronterizos, para depositarme diez días más tarde, sano y salvo, en las Islas Canarias.'
Répondre
U
el turismo de aventura hace furor !
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité