Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
26 juin 2008

La clase española en la final de la Eurocopa

Bajo la lluvia, España vuelve a dar un baile a los rusos y se instala en la final de la Eurocopa. El agua se lleva en la primera parte la precisión en el control del balón y lesiona a Villa. Pero la gana de ganar y la clase de los jugadores consiguen los goles. Ha sido Xavi, el metrónomo español, quien ha abierto la marca. Güiza y Silva han rematado una espléndida faena con dos preciosos goles.

Canta y no llores. España está invicta y en la final de la Eurocopa.

(Y hemos hecho bien halagando a Arshavin todos a una: lo mareamos.)

Publicité
Publicité
Commentaires
J
El fútbol es un espéctaculo 'multimedia'. Saludos Enrique, y esperemos que mañana también tengamos fiesta.
Répondre
E
En Barcelona he visto el partido con mi hermano en un bar cerca de casa. Fue muy emocionante. Habían moros y pakistaníes hinchando por España (y un par de chilenos). Un moreno africano se lanzó frente a la pantalla gigante intentando dar un cabezazo a la pelota en una de las jugadas. Risas en general. Bonito espectáculo. En el campo de juego, y divertido por el público del bar. La fiesta continuó luego en Plaza de Cataluña. Algo inédito en BCN. Parecía fin de año.<br /> Saludos Toño!
Répondre
J
De acuerdo en toda la línea, Pablo, España ayer jugó muy bien, pero el domingo los parámetros serán otros, no sólo porque estará Alemania enfrente sino porque será una final. Bajarle los humos a los alemanes es un bonito objetivo 'urbi et orbi'. Por mi parte, me contento con que gane el mejor y que sea España.
Répondre
P
Bueno, aplauzos para la selección española.<br /> <br /> Ahora, a esperar un seguramente excelente partido este domingo.<br /> <br /> Sigo manteniendo mi favoritismo por la roja. Ahora, a pesar de que mis capacidades de análisis futbolístico se suelen limitar a un "Messi es un genio" o un "Riquelme es un pecho frio" creo que una de las grandes virtudes de este equipo español es el buen trato que da a la pelota. Adueñarse del balón, anular y entonces desmoralizar al adversario y, más que nada por persistencia, terminarla embocando. Esto, España demostró saberlo hacer muy bien y darle muy buenos resultados.<br /> <br /> Las dificultades que encuentro que tendrá que enfrentar ante Alemania son:<br /> <br /> 1) Alemania no es Rusia ni ninguno de los rivales a los que se haya enfrentado: no se van a dejar quitar la pelota y verla pasar con tanta tranquilidad y muchísimo menos desmoralizarse ni bajar los brazos tan fácil. El alemán es un equipo duro tanto física como emocionalmente. España tendrá que prepararse, entonces, a un choque bastante más intenso y, en ese contexto, intentar llevar adelante su juego sin que la maniobra le salga en contra.<br /> <br /> 2) Lo que le sigue faltando a España es, más allá de la acaparación del juego y el consiguiente impacto emocional de esto en el adversario, dar un poco de miedo con la pelota en los pies. La circulación de la pelota que consigue España gracias a su medio campo tiene momentos de exhibición pero pasando los 3/4 le falta esa incisividad que da miedo a los adversarios. Eso es algo que España deberá solucionar para esta final porque en ese aspecto los alemanes son mucho más contundentes aprovechando mejor sus llegadas.<br /> <br /> Esperemos el domingo para ver seguramente un partido memorable y hagamos fuerza por la roja que los alemanes ya nos tienen aburridos (además de necesitar urgentemente que les bajen los humos).<br /> <br /> Un abrazo
Répondre
J
Si han visto el partido, ya estarán mareados. Tienen tiempo hasta el domingo para espabilar.
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité