Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
16 octobre 2008

El gol de Iniesta

Una fiesta la de anoche en Bruselas. Un partido vibrante y con un final feliz. No hay mucho que agregar a lo que cuenta Cayetano Ros en EP, cuya crónica, esta vez, está bastante bien.

No voy casi al estadio, veo el fútbol por la tele. Eché de menos el ralentí y descansé de relatores y comentaristas. Y disfruté del estar ahí. Va rápido el juego y todo lo que lo acompaña. Hay muchos estímulos y no está la cámara para seleccionar por uno.

El equipo español tiene rango y ayer supo hacerlo valer. Los belgas jugaron bien el contragolpe pero España nunca pareció dudar de que conseguiría la victoria. Tal vez Del Bosque demoró en hacer los dos cambios que se imponían. El partido, la lluvia, el terreno, eran favorables para el juego de Xabi Alonso y no para el de Santi Cazorla. Y, por fin, Guiza trajo la fuerza que faltaba en la segunda parte por la izquierda, donde Iniesta no defendía casi.

Genial el gol de Iniesta. Eso es saber qué hacer en el área rival con tres rivales al frente. Mantener la pelota pegada al pie con la cabeza levantada. El gol de Villa, una gozada. Cómo sabe jugar el guaje sin la pelota. Y eso que el defensor belga Kompany jugó ayer un partidazo. Pero Villa se las arregó para estar en el momento justo, el penúltimo. Y meterla dentro. Y correr a dedicarnos el gol.

Por lo demás, muy buen rollo en el estadio y en la ciudad entre belgas y españoles. Estábamos todos como en casa.

Publicité
Publicité
Commentaires
J
Lo último que digo sobre el viaje al estadio: Hacía tiempo que no me daba cuenta de que formo parte de la multitud.
Répondre
J
No oía esa expresión desde el año del ñauca. Según estos señores, se la deberíamos a Doña Urraca:<br /> http://etimologias.dechile.net/?n.auca
Répondre
E
Del año ñauca que Chile no le ganaba a Argentina. Pero esta vez el 1-0 se logró con un entrenador argentino (o director técnico como les dicen ahora).<br /> ¿para ganarle siempre a Argentina habría que nacionalizar más argentinos?...<br /> (...queda dando bote)<br /> <br /> saludos
Répondre
J
Los herrores de los hunos son los aciertos de los otros, Sandel. La pelota es la misma para todos, jabonosa o esponjosa, según como la traten.
Répondre
S
Merecían los belgas un empate pero los errores se pagan cash ...
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité