Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
18 décembre 2008

Tartas como zapatos

Montazer al Zaidi, el periodista irakí que lanzó sus zapatos a la cara de George Bush, tiene un precursor en Bélgica en la persona del periodista y agitador Noël Godin, más conocido como 'el entartador', cuya técnica para desenmascar 'pomposos zanahorias', como los llama, consiste en abalanzarse sobre ellos con una tarta de crema en la mano, al mejor estilo de los Tres chiflados.

Desde 1968 hasta hoy, Godin ha entartado a la flor y nata de la elite mediática mundial, de Bill Gates y Nicolás Sarkozy hasta el rapero Doc Gyneco, pasando, repasando y volviendo a pasar por Bernard-Henri Lévy.

Godin, que se hace llamar Georges le Gloupier, lidera la Internacional Pastelera, organización que pretende combatir la pomposidad zanahoril a golpe de tartas de crema. Paradójicamente, o no, Godin, que se reclama seguidor de Alphonse Allias, utiliza un vocabulario y una prosodia cargados de pompa.

Condenado por la justicia en un par de ocasiones, en una de ellas debió pagar más de 7 000 euros, convirtiendo al proyectil con que embadurnó a un ministro de Mitterrand en la tarta más cara de la historia.

Publicité
Publicité
Commentaires
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité