Canalblog
Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
4 février 2009

Het Laatse Nieuws

Kim De Gelder es el nombre del muchacho que hace un par de semanas irrumpió en una guardería belga y mató a dos niños y a una cuidadora. Su fan club en Facebook ya tiene 29 miembros, mientras que el grupo de los que piden que cierren el fan club de Kim De Gelder son sólo seis. También se han formado grupos que piden ejecutarlo, extraditarlo a Norteamérica o simplemente romperle la cara.
____________________________________

Según Het Laatse Nieuws (Las Últimas Noticias) criar a un niño cuesta 418 euros al mes. Un niño de seis años cuesta 286, mientras que uno de 18, 544. Criar unos mellizos de seis años cuesta la mitad o menos que criar a un grandullón de 18 y a una guagua.
_________

Hablando de criaturas y de cálculos redondos, la Fundación contra el cáncer publica hoy un anuncio en la prensa según el cual tomados en conjunto los belgas acusan un sobrepeso de 45 mil... toneladas.

Publicité
Publicité
3 février 2009

Empate a cero

Ayer, 2 de febrero, se celebraba bajo estos cielos la Candelaria. La fiesta de la luz que, poco a poco, vuelve. La costumbre es hacer panqueques y tomarlos con cerveza o sidra, y guardar uno. Bajo otros cielos, en Norteamérica, en esta fecha un grupo de empeñosos sacan de su sueño invernal a una marmota. Si al asomar ésta su sombra se proyecta sobre el suelo, en otras palabras, si está despejado, el invierno se prolongará por otras seis semanas. De estar nublado y la marmota no echa sombra, el invierno estará por terminar. Ayer estaba despejado y tendremos invierno para largo. Basta con salir o con mirar por la ventana para confirmarlo. El pronóstico del tiempo para Bélgica era, para ayer, por la mañana nieve y por la tarde lluvia. Y, para hoy, por la mañana lluvia y por la tarde nieve. Y se ha cumplido tal como estaba previsto. Lo que confirma que por aquí la temperatura máxima suele ser más baja que la mínima. O que, en el mejor de los casos, la mínima y la máxima empatan a cero.

Marmota

(Por cierto, más que de norteamericana, la marmota tiene cara de alemana.)

__________________________________________________

Oh, no, nuevas nuevas tecnologías.

2 février 2009

Teoría de la milonga

Storytelling

L
a lectura de los artículos de prensa de Christian Salmon me llevó a leer su libro Storytelling, muy recomendable. Ediciones Península lo publica ahora en España, traducido por Inés Bértolo. Se puede leer el prólogo de Miguel Roig, Soy ciego y hoy comienza la primavera.

Y aquí, una entrevista con el autor.

Al59 propone una traducción para el título, Contar milongas.

O cantarlas, bien orquestadas, y con coro.

Sursum corda, sin embargo. Nuestras historias vienen espolvoreadas con azúcar flor. En Pekín y en Moscú se la ahorran.

<< < 1 2
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité