Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
23 avril 2009

Atención piratas (4)

Los acontecimientos se precipitan: el Pompei echa el ancla frente a la costa somalí; los captores del médico y el enfermero sin fronteras cuadriplican el monto del rescate; en Bruselas se abre como por arte de magia una Conferencia de donadores; Europa pone sesenta millones sobre la mesa (a buen recaudo de los piratas); el comisario Michel, que por un casual es belga, dice que Somalia existe, que es un lindo país esquina con vista al mar, un mar por donde pasan muchísimas embarcaciones, que hay que apoyar cuanto antes al nuevo gobierno somalí, que la charia es mejor que la anarquía y además luego qué hacemos con los inmigrantes.

Eso en cuanto al eje belgo-somalí.

En Nueva York, por su parte, nada menos que en Manhattan, comienza hoy el juicio a un pirata somalí. Es un pirata bisoño, tiene apenas 15 años, pero es un pirata al fin y al cabo, y somalí, el único atrapado en una operación comando de la marina norteamericana. El joven pirata sonríe ante las cámaras, contento de saberse el primer pirata que Norteamérica atrapa en los últimos cien años. Así le den prisión perpetua, porque hace cien años las leyes eras severas con los piratas tanto como los piratas eran severos con las leyes.

Se llama Abdi Wali Muse y la prensa lo llama 'The Somali teen pirate'.

Abdi

No sé si continuará...

Publicité
Publicité
Commentaires
J
En un estudio reciente sobre los niños europeos resulta ser que los holandesitos son los más felices. O sea, los más civilizados. Los que saludan cuando desembarcan.<br /> <br /> Hasta la próxima, Senatus.
Répondre
S
¡Estos americanos! Con lo civilizados que son los holandeses, que los desembarcan en la costa y los saludan. -Hasta la próxima, chicos.
Répondre
J
Los Estados Undidos, Honduras y los Países Bajos quieren salir a flote.
Répondre
E
Me pregunto ¿qué pretenden los Estados Hundidos enjuiciando a este bisoño pirata? <br /> ¿Ser el llanero justiciero del planeta, como lo vino demostrando el gobierno de Bush? Me imagino que esta vez no lo enviarán a Guantánamo ni será torturado. Al menos tendrá un juicio justo... si es que se puede llamar así.<br /> También me pregunto de qué se le acusa. ¿De haber nacido en el barrio marginal del planeta? ¿De vivir en el botadero de basura del mundo?<br /> No sé por qué esto me recuerda tanto lo que pasa en nuestras ciudades tercermundistas, donde los desesperados, los sin futuro, aquellos que perdieron todos los buses que pasaron, finalmente optan por quitarle a los que más tienen. Pero a nivel planetario.<br /> Mientras tanto, a Abdi Wali Muse la sonrisa por estar en los EE.UU. no se la borran ni chupando un limón.
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité