Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
24 avril 2009

Genoveva en el Brabante

Juan Marsé recordó ayer, en su discurso, que cuando niño leía la historia de Genoveva de Brabante. Se trata de la historia de María de Brabante, a quien su marido, Luis de Baviera, mandó matar por adúltera. Imaginariamente, el pueblo tomó partido por la reina e hizo de ella una leyenda, Santa Genoveva, alimentada por un ciervo, ella y su hijo, en un bosque de la Ardena, la inocencia recuperada. Es curioso pero en el Brabante actual casi nadie conoce la historia. Ni siquiera las Genovevas, que no son pocas.

Genoveva

Geneviève de Brabant, Opera en trois acts d'Erik Satie

Publicité
Publicité
Commentaires
J
Yo no me enteré de que Montanelli había escrito la 'Historia de los Griegos' hasta que después de mucho buscar en Roma la 'Historia de Roma', un vendedor me propuso, como sucedáneo, la Historia de los Griegos. <br /> <br /> La historia de Genoveva de Brabante la leí, cuando niño, en un libro de cromos y me parece que es más española que belga porque, sin duda, está más presente en nuestros recuerdos.
Répondre
S
Amigo, me ha recordado mi infancia. Y digo usted, ya que no había leído el discurso de Marsé. Genoveva de Brabante era el libro de cabecera de mi abuela. Un día lo extravió, lo dejó…, esas cosas que nunca debieran hacerse con los libros queridos (un día dejé “Historia de los griegos” de Montanelli y, hasta hoy). Mi madre, pasados los años, me tuvo buscando una edición para regalárselo; sin resultados.
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité