vendredi 26 juin 2009

Voy y vuelvo

Voy camino de Toronto (To ron to). Saludos.

Posté par Josepepe à 08:00 - Commentaires [4] - Permalien [#]
Tags : ,


dimanche 21 juin 2009

Perfume

Manera de perfumar un retrete: poner a madurar un melón.

Posté par Josepepe à 23:16 - Commentaires [2] - Permalien [#]

samedi 20 juin 2009

Cántito

De aquello simple
Asaz prosaico
De emocionarse
Nace esta risa
De lo recóndito
De mi ventrículo.

Es un asunto
A todas luces
Conmocionante
Quitar el vaho
De aquestos vidrios
Y en pleno invierno
Tener verano.

Subir los párpados
Y descubrirte
Mover las piernas
Y dar un paso
Con la bocina
De las mandíbulas
Cantarte un rato.

Y despertarse
E ir a dormirse
Regocijado.

Es el estado
Menos pensado
Amarte tanto.

Posté par Josepepe à 10:28 - Commentaires [8] - Permalien [#]
Tags : ,

vendredi 19 juin 2009

No comment

El diario de hoy se llama No comment y es gratuito. Y, por suerte, no trae comentarios:

El recientemente fallecido Omar Bongo, presidente de Gabón, ha sido sido enterrado en el palacio presidencial de Libreville.

El ministro somalí de seguridad nacional y otras veinte personas han muerto en un atentado.

Woody Allen afirma cuánto le gustaría rodar un filme con Carla Bruni como prima donna.

Trakr, un pastor alemán que salvó vidas el 11-S, ha sido clonado cinco veces. Sus clones han sido bautizados como Trust (Verdad), Valor, Prodigy, Solace (Consuelo) y Déjà Vu (se entiende).

La hija de la cantante Cher, a quien sus padres bautizaron en su día como Chastity (Castidad), se somete a una operación de cambio de sexo.

Ah, sí, las estrellas tatuadas en la mejilla de Kimberley eran sólo para salir en el diario. Que se llama No comment.

Ah, sí, lo último, que me duermo. Para ser estrella ya no basta con salir en el diario.

 

Posté par Josepepe à 23:34 - Commentaires [0] - Permalien [#]
Tags :

jeudi 18 juin 2009

Babélgica

Tal vez los numerosos lectores recuerdan el choque de trenes que se produjo años atrás en la frontera interior belga, producto del malentendido entre un conductor francófono y un controlador flamenco. Pues bien, la lengua ha vuelto a hacer de las suyas. Una muchacha va donde el tatuador y le pide que le tatúe tres estrellas en el pómulo. Se lo pide en flamenco, su lengua, porque la escena transcurre en Flandes. En seguida se duerme y se despierta con 56 estrellas que forman un 3. El tatuador es francés.

KV

Posté par Josepepe à 10:56 - Commentaires [0] - Permalien [#]
Tags :


mercredi 17 juin 2009

Nuevas

De las noticias de la mañana me pareció entender que se había ordenado un cura en Flandes y que un tren había partido sin conductor. Luego vino la publicidad.

_______________________________

Otro asunto. Mi tío quiere embarcarme en un proyecto industrial que consiste en fabricar calugas para el desayuno de la gente a la que no le alcanza el tiempo para desayunar. Su idea es comenzar con dos productos: caluga de té con miel y tostada con mermelada y caluga de café con leche, madalena y tortilla francesa. Luego seguirían mate con chuletón y tamales con longaniza y ulpo.

También insiste en que debemos abrir el primer cementerio orgánico de la región, en el que todo, comprendidos los difuntos, será biodegradable.

Posté par Josepepe à 10:45 - Commentaires [4] - Permalien [#]
Tags : , ,

lundi 15 juin 2009

Teoría del saludo

Habría mucho que decir sobre el encuentro entre dos personas, pero me limito a señalar esto. Que vale, al menos, para estas regiones. Se cruzan dos personas en la soledad del bosque o en un sendero perdido de los extramuros y se deshacen en saludos. Se cruzan esas mismas personas en una acera concurrida y se ignoran olímpicamente. Va a ser que Rousseau tenía razón: los campesinos propendemos a la civilización y la urbe nos estropea los modales.

Posté par Josepepe à 23:36 - Commentaires [0] - Permalien [#]
Tags :

El ganso (2)

Mi tío me trae la prometida foto de los cisnes. Me temo que no aclara el asunto. Peor, parece que la familia ha vuelto a crecer.

DSC01958

Posté par Josepepe à 00:00 - Commentaires [1] - Permalien [#]
Tags : , ,

dimanche 14 juin 2009

Publicidad

Tres pájaros de un tiro en un solo gorjeo >

Posté par Josepepe à 10:38 - Commentaires [0] - Permalien [#]
Tags :

vendredi 12 juin 2009

El colchón millonario y la guadaña de Doña

La muerte es una grandísima narradora. Una banal descripción de desplazamientos se convierte en un potente relato si mete la guadaña Doña. Una prueba reciente la ponen los pasajeros del avión de Air France que se estrelló a fines de mayo contra lo negro del océano. Una pareja de italianos debía haber estado a bordo pero la suerte quiso no que abordaran el avión ese día y debieron esperar el vuelo del día siguiente. Ahora resulta que una semana más tarde han sufrido un accidente de coche en Austria. El está grave, ella está muerta.
_______________________________________________

Otra historia que cuenta la prensa es la de la hija que quiso darle una sorpresa a su vieja madre y le compró un colchón nuevo. Cuando la madre se enteró de la sorpresa, antes de agradecer el regalo le preguntó con ansiedad por el lugar donde había puesto el colchón viejo. Como la madre había tenido en la vida malas experiencias con los bancos, había convertido al colchón en su alcancía. El monto de los ahorros: un millón en billetes verdes. Así fue como se pusieron a la desesperada búsqueda del colchón millonario. Sin éxito hasta ahora. No parece fácil dar con un colchón entre las 2.500 toneladas de basura que produce a diario la ciudad de Tel Aviv, que es donde tiene lugar esta historia.

Posté par Josepepe à 19:39 - Commentaires [0] - Permalien [#]
Tags : ,