Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
1 janvier 2010

Las palmeras

« Vive 2010 » escribieron anoche sobre la nieve acumulada en el parabrisas posterior del auto. Serían los muchachos, de ida o de vuelta del guateque. La nevisca no ha cesado desde entonces y el saludo, que fue fresco, ya parece añejo. Contamos el tiempo por puñados y éste que comienza es por ahora de nieve. Luego vendrá uno de cal y otro de arena. Mi tío Pepe, que a veces es algo cabalista, dice que la secuencia tiende al cero: 2 0 1 0 0 0. Dos cero uno cero cero cero. Veinte, diez, cero. Como todo, desde que inventaron el concepto.
________________________________

Encuesta callejera sobre los propósitos para el año nuevo. Los periodistas de la tele son intempestivos y a la buena gente la cogen distraída. Hay que decir algo, rápido, sabiendo que por esas puntadas mal hilvanadas te palmotearán luego la espalda o te llamarán gilí por el resto de tu eternidad. El entrevistado anónimo duda entonces en decir la verdad, pero el reportero es insistente. 'Perder diez kilos', suelta por fin. 'Pero seguro que eso ya lo intentó en 2009', replica el entrevistador. 'Sí, pero entonces sólo quería bajar nueve'.

______________________________________

¿Cuál es el lugar de vacaciones de moda? A ver quién adivina. Mi vecino trabaja el año entero cabeza gacha, siete días a la semana y las veinticuatro horas del día -duerme bajo el mostrador- para poder partir las últimas dos semanas de año de vacaciones. Al lugar de moda. Del que vuelve puntualmente con una camisa con palmeras.

Palmeras

Publicité
Publicité
Commentaires
J
Mi tío dice que para perder kilos hay que dejar de ganarlos. Ahí está el secreto. O el misterio.
Répondre
J
La Sevilla de mis desayunos es Castilleja de la Cuesta, donde murió su vecino Hernán Cortés, y donde hacen las tortas de aceite que me gustan a mí.
Répondre
J
Pero no es Sevilla donde pasa las vacaciones mi vecino. Ese lugar está más retirado, al menos desde aquí.
Répondre
J
Gracias, CC. Hay quien dice que año de nieve, año de bienes. Ojalá nevara sobre las palmeras y no sólo en los garitos.
Répondre
C
Bonita entrada, querida amigo. Esa primera imagen escrita sobre el cristal es magnífica. Ya ve que no me importa decírselo: me eduqué según las antiguas costumbres y no me importa alabar lo bueno y silenciar lo malo, cuando lo hay. Todas esas cosas de felaciones y tal y tal deben quedar en su sitio, para los de la prosa excrementicia y pasada de ajo y pimentón.
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité