Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
5 février 2010

El fantasma

En esta casa vivió durante años un animalito. Fue cachorro, adulto, envejeció, alcanzó una edad fuera de cualquier pronóstico. Hace unos días le llegó su hora. Se tendió sobre el costado y esperó. Cuando llegó su ama, lanzó su último suspiro. Desde entonces, en cuanto me acerco al lugar donde él vivía siento su llamada -era mudo pero sabía captar la atención- y su ausencia aumenta ese magnetismo. Ahora entiendo qué es un fantasma.

_____________________

Veo a diario este lugar, desde el mismo ángulo, yendo en la misma dirección. Sin embargo, nunca lo había visto así.

Publicité
Publicité
Commentaires
J
Así es Adolfo. Vivió aquí un conejo que brincaba de maceta en maceta y comía pasas. Pongo en el Google 'conejo que come pasas' y me dice que no existe. Puede ser que no exista, pero de existir, existió.
Répondre
A
Creo haber visto las largas orejas del pequeño herbívoro en tu casa, en la nublada Lovaina la Nueva. Ya no brincaba, de maceta en maceta, como Cecilia y tú juraban que lo hacía en sus años mozos, en la selva interior de la sala. Los pronósticos, como las profecías, siempre fallan. Esta vez se equivocaron para mejor y "el orejas" vivió más porque quiso regalar alegría a sus convivientes. Su mudez, supongo, ahora será ensordecedora.
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité