Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
16 mai 2010

Junto a la Fuente Alemana

Cuando éramos todavía unos adolescentes / nos juntábamos aquí junto a la Fuente Alemana / desde donde nos íbamos a un hotel a hacer el amor. / Hoy me quedé en este lugar esperándote / llegaron los vendedores de globos y maní y las gitanas / llegó primero el crepúsculo y después la noche / vinieron los recuerdos y la melancolía / pero tú no has llegado ni llegarás: / tú me esperas en casa tal vez preocupada por mi demora.
_____________________

Tu cuerpo es publicidad de ti misma /me crea la necesidad de ti.
_____________________

Mujer / trata de quererme un poco menos / mira que si me quieres tanto / terminaré poniéndome celoso de mí mismo.
_____________________

Un día te cansarán mis besos / mis caricias y palabras. / Cuando llegue ese día yo quiero / que valientemente te las ingenies / para serme infiel conmigo mismo.
_____________________

Desde hace mucho tiempo / no siento lo mucho que me das / y sólo me fijo en lo poco que dejas de darme.
_____________________

de Poemas de amor, de Osvaldo Ulloa Sánchez

Publicité
Publicité
Commentaires
D
porque aullaba de noche y ladraba el lenguaje de todos de dia. Como sea, me gusto lo que lei
Répondre
J
De veras, no lo recordaba: el Perro. Tal vez porque aperraba, como se dice ahora.
Répondre
E
Ahora recuerdo que le decíamos Perro Ulloa. Desconozco por qué le tildaron así. Pero la paliza fue como patear la perra...
Répondre
J
Aquí puede vérsele junto a Ernesto Cardenal, cuya influencia en estos versos es manifiesta:<br /> <br /> http://d3ds4oy7g1wrqq.cloudfront.net/laguerra33/myfiles/poetaulloa-1.jpg
Répondre
J
El curso ya había comenzado y el cura nos avisó que llegaría un nuevo estudiante. Cómo se llama, le preguntamos. 'Lucas', respondió. Quien apareció al día siguiente era Osvaldo Ulloa Sánchez. Pocas semanas después, en plena clase de religión, Ulloa se declaró comunista. El mismo cura se levantó, atravesó la clase por entre los pupitres, y le propinó una paliza homérica, que Ulloa encajó con dignidad.<br /> <br /> Dejó el colegio al final de ese año. No volví a verlo. Hoy me entero de que murió hace un par de años y que escribió versos como los que copio encima. 'El recuerdo es pasado hecho presente en mí', escribió también.
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité