Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
1 juin 2010

La flor de la clema y de la pluma

(Tres días en Inglaterra)

La guía voluntaria presenta Sissinghurst a los visitantes, una casa isabelina en ruinas recuperada en los años treinta por Vita Sackville-West para que la visitase su amigui Virginia Woolf y oliese en ella los perfumes de las flores de clema y de pluma de su infancia en Knole. Como buena inglesa que es, la guía no tarda dos minutos en dejar que asome por su discurso la reina en persona.

La reina y a su reino. Elisabeth I, quien debía cerrar su palacio en verano para su limpieza y remodelación. Momento en que la reina y su corte partían en gira por las casas de los nobles o de los candidatos a noble. Entonces ser canciller del reino era la mejor manera de enriquecerse, dice la guía. ‘Still is’, responden a coro los auditores.

En ese mismo momento, David Laws, secretario de Estado de finanzas, se ve obligado a renunciar a su cargo, apenas dieciocho días después de la instalación del nuevo gobierno liberal-conservador. La prensa ha divulgado la carga indebida de 40 mil libras de gastos personales en sus gastos de representación. El dice que lo hizo para proteger su privacidad. Entiéndase su sexualidad. Sexo, dinero y poder. Ahí te quiero ver. En los tabloides.

DSC06569

Publicité
Publicité
Commentaires
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité