Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
2 juillet 2010

Bielsa es otro

Veo que he dedicado los dos últimos mensajes a Marcelo Bielsa. Bien por él.

Si hoy vuelvo a Bielsa es porque, de regreso a Santiago, la selección chilena fue acogida por Piñera, presidente de la república. Al momento de pasar delante de este último, Bielsa intentó ostensiblemente esquivar el apretón de manos ritual. Y Piñera se lo impuso, poniéndole la mano delante.

La prensa local echa mano a la opinión de expertos en lenguaje corporal y en sicología semi profunda para interpretar el encuentro/desencuentro. Las opiniones van desde los que piensan que Bielsa es un genio distraído, un autista, un maleducado, un radical, alguien que cree en sí mismo y no en Piñera y no está para fingimientos.

Es probable que Bielsa perciba el burdo intento del poder por recuperar y apropiarse de sus méritos y no esté disponible para la maniobra. No es primera vez que lo hace y Piñera estaba sobre aviso. Ya lo esquivó Bielsa en la despedida, por qué no lo haría en el recibimiento. Tal vez ambos hombres hayan tenido algún sí es no en el pasado, porque Piñera es un empresario ubícuo del deporte, la televisión y la aeronavegación.

La hija de Piñera, Magdalena, en cuanto vio las imágenes, soltó un trino en el que trata a Bielsa de roto. No vamos aquí a señalar con el dedo el clasismo de la expresión. Para qué. Mejor recordar a Rimbaud:

Yo es un roto, yo es un orto, tal vez. Pero, sobre todo, y ahí está la gracia, yo es otro.

BP

Publicité
Publicité
Commentaires
J
Hermógenes Pérez de Arce propone una pista. El sí es no del que hablo arriba no es cosa del pasado. Piñera es dueño de Colo Colo, club que pretende controlar la Asociacion de fútbol chileno, y por esa vía el trabajo de Bielsa.<br /> <br /> Pero qué banalidad, por Dios. Y nosotros evocando aquí la poesía francesa.<br /> <br /> http://www.elmostrador.cl/opinion/2010/07/06/conflictos-de-intereses/
Répondre
J
Saludos, Horrach.
Répondre
H
Tal vez Bielsa sea un poco sectario, políticamente hablando, porque creo que con la Bachelet fue mucho más efusivo.<br /> <br /> saludos
Répondre
J
Lo mismo por casa, S. Y lo he puesto en FB: El mejor entrenador del Mundial es argentino. Y el peor también!
Répondre
S
Prefería Argentina en semis (si pasamos, que está por ver), un equipo más asequible. Como casi siempre, el corazón puede más que la cabeza: me he alegrado con cada gol. Por Maradona, por supuesto.<br /> <br /> Hay detalles que marcan: Bielsa en Chile, Maradona en Argentina.
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité