Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
10 janvier 2011

Gente que no mira la tele

Leo en el diario el resultado de una investigación de Bertrand Bergier, un sociólogo francés que ha querido saber cómo es la gente que no mira la tele. Son apenas un 2% de la población, más o menos como la cantidad de vagabundos que acaban siendo ejecutivos de cuentas o de ceporros que se convierten en científicos y publican en Science.

En contra de lo que se cree, no todos los que no tienen tele son situacionistas. O padres autoritarios que no quieren que sus hijos se desvíen del camino de la gloria. Hay gente normalita que prefiere ir al cine y luego al bar. Y reaccionarios, para quienes el mundo va mal encaminado. Y vanguardistas, que saben que el camino de la imagen y la imagen del camino están en internet y no van a invertir ni un minuto, ni menos un euro, en un cacharro sin futuro, como es hoy por hoy un televisor.

Algunos de ellos, sobre todos los bisoños, lamentan, eso sí, quedarse fuera de las conversaciones. Sus amigos suelen pasarse tres horas al día frente a la tele y otras tantas hablando de los personajes que por ella pululan. De manera que, a veces, en casa de amigos o en un centro comercial, se quedan mirando una tele encendida con los ojos largos. E incluso se leen la programación para tener tema. Pero no por eso aflojan. No tienen tele, y a otra cosa.

T

Publicité
Publicité
Commentaires
E
Mirar un partido de fútbol del torneo chileno tiene menos brillo que zapato de gamuza.
Répondre
J
Cuando yo miro el fútbol en la tele, mi mujer me pide que le baje el brillo.
Répondre
E
TV or not TV. That is the question. Desde que la tv entró a los hogares y posteriormente internet, las familias tienen menos hijos y están más obesas.
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité