Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
16 février 2011

El centro

Los astrónomos avisan que el sol está emitiendo ondas magnéticas que provocan desarreglos eléctricos y aureolas boreales. Los astrólogos, por su parte, avisan que es el momento de ser realista e intentar lo imposible. ¿Lo qué? Tener veinte años, ser delantero centro, marcar esta noche contra el Arsenal.

F

__________

Hablábamos ayer sobre la autoridad. X tiende a echarla de menos  y J tiende a echarla de más. X recordó que somos primates y la reclamamos. J no niega su primatez. Por el contrario, la considera una razón de peso para que se le trate como a un caballero.

__________

Derecha, inclinación por el fuerte. Izquierda, inclinación por el débil, dice Uriarte. El centro, por su parte, depende.

__________

Días atrás perdí la gorra en el tren. Esta mañana me pasé por la ventanilla de Objetos perdidos. No estaba. Pero en cambio me acordé de aquel día del paraguas. Al salir del trabajo y como llovía a cántaros, eché marcha atrás en busca de un paraguas. Encontré uno abandonado y me dije que lo devolvería al día siguiente. Una hora más tarde, en el andén de la estación a la que iba, me encontré con un señor que me habló de su paraguas olvidado. Es éste, le dije, y se lo entregué. Así debería girar siempre el mundo. Por cierto, ya había dejado de llover.

_________

Hagas lo que hagas, HCB siempre lo hizo antes.

Publicité
Publicité
Commentaires
J
Tokio y su universidad no existen, y el profesor Boro en verdad se llama José y es de Lisboa. No conocía esa crónica, amigo PR. Graciosísima. Copio el enlace para solaz del lector: http://arquivopessoa.net/textos/2125
Répondre
R
De hecho, ¡hay comunistas en Chile! Me acuerdo de pronto de la "Crónica decorativa" de Pessoa, lo más hilarante que he leído lejos. El profesor comunista japonés, que el poeta creía irreal, ya que él conocía a ciencia cierta la cultura japonesa en base a sus estudios de porcelanas de juegos de té, y el asunto no le cuadraba. Pero sí, lo sacerdotal en lo comunacho (¡qué palabra en el Chile de cierta época!), así como lo rojo en lo jesuita.
Répondre
J
Bien pensado, las elecciones deberían decidirse a la primera vuelta. Que gane el que sume más votos.
Répondre
J
Hubo un tiempo en que decir 'cura comunista' era enunciar una una contradicción en los términos. Hoy, 'comunista cura' no anda lejos de ser un pleonasmo.
Répondre
R
Pizarro, un cura comunista (eso sí que tiene sentido). Max Neef me retrotrae a esa especialidad noventera de muchos: en primera vuelta un destello; pero en la segunda, la definitiva, el verdadero (el mal menor). Max Neef, una vez vencido, se fue de rector a la universidad Austral, y como primera medida cursó el despido de media universidad. Eso sí que era ecología política.
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité