Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
3 mars 2011

Top 3 del Libro verde

G

'Todos los libios me adoran y darían su vida por mí', afirmó recientemente Gadafi, 'salvo los que toman drogas al desayuno'. Sentencias como ésta dan que pensar que tal vez nos hemos estado perdiendo algo por no prestar la debida atención a sus alocuciones durante los últimos cuarenta años.

O a su producción editorial. Porque, como se sabe, Gadafi publicó en 1975 su Libro verde. Andrew Roberts cuenta en The Daily Beast que en un viaje a Libia años atrás se quedó sin lectura y tuvo que echar mano de la obra del mandamás local. Ahora que el mundo redescubre súbitamente al amigo beduino de Hugo Chávez y de Amín Dadá, Roberts propone un Top 10 del Libro verde de Gadafi. Aquí lo dejamos en Top 3, una cita sobre género, y dos sobre razas y colores:

  • Las mujeres, como los hombres, son seres humanos. Esta es una verdad incontestable. En su apariencia, las mujeres son diferentes de los hombres, puesto que son mujeres, tanto como todas las hembras en el reino de las plantas y de los animales son diferentes a los machos de su especie. Según los ginecólogos, las mujeres, a diferencia de los hombres, tienen sus reglas cada mes. Los hombres no pueden quedar ‘impregnados’ como ellas, no resienten los mismos males que las mujeres. Ellas amamantan casi dos años.
  • Hay ciclos inevitables en la historia social: la dominación del mundo por la raza amarilla, cuando llegó desde Asia, las tentativas de colonización de todos los continentes por la raza blanca. Es el turno de la raza negra de dominar el mundo.
  • Si una comunidad viste de blanco en una ocasión triste y otra lo hace de negro, a unos les gustará el negro y a otros el blanco. Por otra parte, esta actitud tiene efectos físicos tanto en las células como en los genes del cuerpo.

Como también escribió Gadafi, 'la libertad de expresión es un derecho de toda persona natural, incluso si la persona elige comportarse irracionalmente'.

B

Publicité
Publicité
Commentaires
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité