Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
27 mars 2011

El matemático

Dos matemáticos suben a un tren que los llevará a una ciudad distante. En cuanto el tren se pone en marcha, uno le hace al otro una pregunta matemática. Como el otro no responde, el que ha preguntado se dice que habrá considerado la pregunta inepta, puesto que, de los dos, el preguntado es más experimentado. Sólo cuando el tren se acerca a su destino, el matemático más experimentado comienza a hablar, a responder. Durante todo el trayecto se lo ha estado pensando.

B

Ferdinand Bol, Retrato de un matemático, 1658

Publicité
Publicité
Commentaires
J
Justamente ahí te estoy esperando...
Répondre
E
Pienso que te ha resultado chino-mandarín lo que leíste acerca de su descubrimiento topológico. En todo caso, habiendo tenido una formación en el tema igualmente resulta complejo intentar explicarlo en palabras simples.<br /> Prefiero bajarme en la próxima estación.
Répondre
J
El protagonista de esta historieta es John Milnor, matemático neoyorquino que acaba de recibir el premio Abel, otorgado por la Academia de artes y ciencias noruega. Milnor cultiva, entre otras disciplinas, la topología. Leo que, muy joven, 'descubrió un objeto de dimensión 7, topológicamente isomorfo a la esfera de la misma dimensión, pero de un isomorfismo no liso'.
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité