Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
28 juillet 2011

El exhibicionista

(El pistolero pestilente 2)

El diario de Breivik mientras prepara la masacre, una mezcla de exhibicionismo en diferido y de paranoia consumada. A punto está varias veces de ser descubierto, y escapa de ello porque los noruegos son discretos y educados.

Se atiborra de azúcar y de esteroides. Tiene fobia a las arañas y se venga de ella con los insectos que pueblan el verano noruego. Sacudido por el esfuerzo que se impone en su macabro afán, se conduele de sí mismo: '¿Por qué ofrezco mi último regalo a mi pueblo si las personas me odian?', se pregunta.

Siente el atontamiento que le provoca el contacto con los productos químicos que manipula y vuelve a condolerse de su suerte: 'Tal vez muera de cáncer en los próximos meses', escribe.

'A la primera fiesta de disfraces del otoño llegaré vestido de policía', concluye el pestilente. 'Me veré magnífico y la gente se sorprenderá'.

Publicité
Publicité
Commentaires
J
Gracias por sus palabras. Como ve, fue un paso improvisado. Por cierto, todo cuanto vimos, que no fue mucho, lo asociábamos con lo que le hemos ido leyendo a lo largo de estos años.
Répondre
J
Incomoda ver la energía que puede desprender el odio. Este hombre se pasó años ensimismado en su túnel para conseguir el máximo nivel de mortandad, allí donde cualquier atolondrado se contentaría con una chapuza. Al mismo tiempo, fue consignando una a una las minucias de su preparación para que estas fueran exhibidas a posteriori. Por eso es que me invento, aunque ya debe de existir, la categoría de exhibicionista en diferido.
Répondre
C
Me interesa humanamente el caso, creo que estamos ante una variante del asesino sin sentido de culpa, de los del tabú fundacional de la especie abolido, que dará que hablar a los especialistas.<br /> Su locura es de tipo paranoide -no descubro nada- pero con matices propios.<br /> <br /> Me ha gustado la descripción de Turgalium. Lástima no haber podido agasajarle.
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité