Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
20 août 2011

Depilada tarántula

Creía que habría que poner la última de Almodóvar, La piel que habito, junto con Kika, entre sus peores películas. Pero no, estará al centro mismo de la lista. Es un filme sobre el cambio de sexo, sobre el sexo como imposición, una historia de madres e hijos desquiciados ('llevo la locura en mis entrañas'), recubierta de suspense y de manipulación, una telenovela en una entrega con el envoltorio habitual del manchego, una pincelada brasilera y las referencias culturetas al gusto de la gente como uno: Agustín Lara, Louise Bourgeois, Alice Munro.

Un efecto secundario del filme es que Toledo parece una ciudad suiza. No hay trazas de arcaísmo manchego en el filme. Incluso la monstruosidad, o su asomo, es moderna, limpia, luminosa. Almodóvar se ha instalado a sus anchas en una suerte de línea clara, a la imagen de la tipografía de sus títulos.

Y, por cierto, Mygale (Tarántula), el nombre de la novela de Thierry Jacquet que Almódovar adapta, es mucho mejor título que La piel que habito, un nombre asaz blandengue. Pero la tarántula es animal peludo y Almodóvar presenta en su pipeta un bicho depiladito. 

L

Publicité
Publicité
Commentaires
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité