Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
21 août 2011

Los ratas

Huelga de fútbol español mediante, cabe preocuparse del fútbol belga.

Que algunos hinchas sacan lo peor de sí cuando se dan cita ya lo sabíamos desde Heysel o incluso antes. Y de vez en cuando no se privan de recordarlo. El viernes abría la fecha belga el derby amberseño, Lierse versus Beerschot. El golero del Lierse es japonés y se llama Kawashima. Pues bien, los hinchas del Beerschot, a quienes se conoce como los ratas, dieron en arrojarle latas de cerveza y gritarle 'Kawashima Fukishima', una y otra vez.

El árbitro se vio obligado a suspender el partido, que ganaba en ese momento el Lierse 1-0. En cuanto permitió que se reanudase, marcó el Beerschot el gol del empate (y en seguida otro, que fue anulado). Las lágrimas que llenaban los ojos del golero japillo le impedían ver el balón.

K

Publicité
Publicité
Commentaires
J
Meses atrás, los ratas también la liaron con el guardameta serbio del Gante, Bojan Jorgacevic, a quien le gritaron Kosovo Kosovo. Tienen su cultura geográfica los ratas. La multa que la Federación le puso al Beerschot? 225 euros.
Répondre
J
Un detalle cromático. Me sorprendía anoche que los equipos enfrentados llevasen camisetas del mismo color: Lokeren-Saint Trond, crema contra crema, Círculo de Brujas-Genk, verde contra verde. Al mirar los diarios esta mañana, entiendo por qué. Es la tele de mi tío que tiene un tubo suelto.
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité