Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
26 septembre 2011

Donde caben seis, caben siete

Por estos días, la población mundial alcanza la cifra de siete mil millones.

El NG publica unos esquemas según los cuales la mayoría de la población (4/7) es de clase media baja.

Y, según muestra este otro esquema, 6/7 de la humanidad vive en Asia, donde China e India alcanzan casi la mitad de la población mundial.

P

Tantas cifras y tan altas impresionan. 

'Cuando yo era niño, la Tierra contaba con dos mil millones de seres humanos; cuando me nombraron profesor ya eran cuatro mil millones; y ahora que estoy jubilado ya somos más de seis mil millones', se inquietaba tiempo atrás Christian de Duve, Premio Nobel de Medicina, nacido en 1917. Pero no termina ahí la cuenta. Donde caben seis, caben siete.

'No veo para qué tanta alharaca, ya sabemos que el mundo se acabó. ¿Culpables? El lingam y la yoni', apunta Nicanor Parra.

Publicité
Publicité
Commentaires
J
La percepción es variable, en efecto, amigo Sámuel. Vivo en uno de los países más densamente poblados del mundo, Bélgica, y casi nunca lo resiento. O sólo en las autopistas. En las capitales africanas, en cambio, en países con baja densidad poblacional, uno tiene la impresión de que la multitud aprieta. Asociamos riqueza y holgura, y pobreza y apretones. Hay una lógica incluso en el error.
Répondre
S
Periódicamente se revelan estas cifras. Periódicamente nos agobiamos un poco al verlas. Y periódicamente nos damos cuenta de que, bueno, no es para tanto.
Répondre
J
Demasiada gente, como dice Iñaki Uriarte en Benidorm.
Répondre
H
La plaga se extiende...
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité