Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
23 février 2012

Cling, cling, cling

El Deutsche Bank disponía hasta ayer de un fondo de inversiones que especulaba sobre la muerte de gente mayor. El periódico Expansión explica así su funcionamiento: El cliente apuesta sobre la esperanza de vida de un anciano y si la persona en cuestión vive más tiempo, gana el banco. En caso contrario, gana el inversor. Así se pusieron en juego más 200 millones de euros.

El DB lo acaba de cerrar. No porque lo juzgase inmoral, no. Lo ha cerrado por su escasa rentabilidad.

Q

Óleo de Quentin Metsys

________

El Gobierno italiano de Mario Monti hizo público ayer el patrimonio de sus miembros, operación bienvenida sobre el plano de la transparencia. Sin novedad, los más ricos son los ministros a cargo de la economía, sólo superados por la ministra de Justicia, una connotada abogada de negocios. El menos rico (no se puede decir que sea pobre) es el ministro de cooperación e integración. Todo muy interesante, tanto como enterarse de que Monti es propietario de la mitad de un piso en Bruselas. La otra mitad pertenece a su señora esposa. En el plano locomotor, asoma uno que otro Jaguar y alguna Harley Davidson.

Imposible no reconocer, a la vista de las cifras, que los tecnócratas son los gobernantes ideales. La partitocracia permite a sus representantes enriquecerse en el ejercicio de las funciones de gobierno, donde se gana varias veces más que haciendo oposición. Los tecnócratas, en cambio, son ricos de antemano y aceptan gobernar ingresando bastante menos de lo que ganaban en sus negocios privados.

Yo creo que se siguen organizando elecciones sólo por el gusto de pegar carteles.

Publicité
Publicité
Commentaires
J
Monti tenía por delante dos objetivos al menos, me parece. Uno enorme y el otro modestísimo. El primero, reemplazar a Berlusconi, parecía casi imposible de tan apremiante que era. El segundo, hacerlo mejor que Berlusconi, parece ganado de antemano pero chi vivrà vedrà... Yo confío en que así sea y el electorado lo refrende.
Répondre
V
Cada día que pasa soy más fan de la tecnocracia. Tanta mala prensa que tenía y la impresión es que Supermario Monti va a dejar en evidencia a toda la clase política europea.
Répondre
J
Los bancos. En Bélgica, el pueblo ahorrador se va enterando de que el Gobierno anterior empeñó el 15 por ciento del PIB para salvar de la quiebra al banco Dexia. Menos mal que era un Gobierno interino!
Répondre
J
Barajas es un lugar de emociones fuertes, al menos para mí siempre lo ha sido, la alegría y la pena, el entusiasmo y el aburrimiento. La suerte se juega en Barajas, lo lleva en el nombre. Oros con copas, espadas con bastos. Así también el contraste entre le casco viejo del pueblo de Barajas y el jaleo del aeropuerto.
Répondre
S
Coño, leo ahora lo de Daniel en 2008.<br /> <br /> Durante media hora, 45 minutos? No sé muy bien, creímos que se había perdido. No, perdida no podía estar, peor, que se la habían llevado. ¡Joder que si se envejece, y qué felicidad!<br /> <br /> <br /> <br /> La sección de inversión del DB también recomendaba la compra de acciones de la DT: su precio objetivo era un par de euros por encima, decían sus analistas. A su vez, con la otra mano, negociaban la venta de miles de acciones en una operación con un paquete cerrado. Evidentemente esta acción de DB haría caer el valor de las acciones bruscamente.
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité