Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
1 janvier 2013

Maneras de comenzar el año

Anoche, después de los fuegos artificiales y bajo la lluvia volvían los muchachos de la fiesta. Acalorados, descamisados. Como si estuviesen entre los trópicos. Pero es que ellos siempre están entre los trópicos, incluso al otro extremo del año.

Para ellos siempre hay una corrida de San Silvestre a punto de comenzar, una celebración, un año nuevo. A pesar de las calles vacías de tan vistas y de los días tan iguales a los de la semana siguiente.

I

Óleo de Laura Lacambra

Publicité
Publicité
Commentaires
M
Mientras escribía la tesina de la que hablo en lo de Tintín, en el campo que se abría frente a la ventana iba madurando el trigo. Una tarde comenzaron a acumularse las nubes que anunciaban tormenta. Había que cosechar rápidamente. La faena comenzó al anochecer y terminó justo al alba. Y en el momento en que los muchachos abrían las cervezas para celebrar, se desató la lluvia.
Répondre
M
Mientras los leía, los versos me sonaban a Whitman, pero no, me eran más próximos aún. El artista cachorro! I am the man your father was...<br /> <br /> <br /> <br /> Un abrazo, S.
Répondre
S
Veo a los muchachos del verano en su ruina<br /> <br /> convertir en eriales los dorados rastrojos,<br /> <br /> desdeñar las cosechas y congelar los suelos;<br /> <br /> y allí, en su ardor, el invernal diluvio<br /> <br /> de amores escarchados, persiguen a las niñas,<br /> <br /> y echan en sus mareas los sacos de manzanas.<br /> <br /> <br /> <br /> [...]<br /> <br /> <br /> <br /> Nosotros, muchachos del verano en esta red de cuatro vientos,<br /> <br /> verdes por el hierro de las algas,<br /> <br /> levantemos al bullicioso mar y arrojemos sus pájaros,<br /> <br /> alcemos la bola del mundo llena de olas y espuma<br /> <br /> para ahogar los desiertos con sus mareas<br /> <br /> y trenzar los jardines del condado.<br /> <br /> <br /> <br /> En primavera ornamentamos nuestra frente.<br /> <br /> Vivan las bayas y la sangre,<br /> <br /> y crucificamos a los alegres señores en los árboles;<br /> <br /> Aquí el húmedo músculo del amor se aja y muere,<br /> <br /> aquí estalla un beso en una cantera sin amor,<br /> <br /> Oh ved en los muchachos los polos de la promesa.<br /> <br /> <br /> <br /> III<br /> <br /> <br /> <br /> Yo os veo, muchachos del verano, en vuestra ruina.<br /> <br /> El hombre en el desierto de su larva.<br /> <br /> Y los muchachos son plenos y ajenos en la bolsa.<br /> <br /> Soy el hombre que vuestro padre fue.<br /> <br /> Somos hijos del pedernal y de la brea.<br /> <br /> Oh, ved cómo se besan los polos que se cruzan.
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité