Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
29 décembre 2013

El cocodrilo

La cosa comienza así: el explorador portugués está tan triste que, tras comérselo, el cocodrilo se queda tristísimo. Después de algunos sobresaltos, la cosa termina peor. Todos tristes, no sólo el cocodrilo.

El filme, Tabú, de Miguel Gomes, comienza por donde acaba: en Lisboa, una ciudad envejecida, donde una mujer avejentada dilapida en el casino de Estoril el último dinero que le queda de lo que la fue la fortuna familiar colonial.

Pura saudade portuguesa de un África de cine de aventuras.

Publicité
Publicité
Commentaires
M
Ja. O Rosenberg, o Rosenwald, o Rosenthal, o Rosenstrauss (montaña, bosque, valle o ramo de rosas). O, derechamente, Rorschach.<br /> <br /> <br /> <br /> Lo cierto es que si ella me pusiese en la frontera no recuperaría sus apellidos porque nunca ha querido revestir los míos. Lo que hace que a menudo a mí me llamen por los de ella, ya sabes como es alguna gente, que tiende a aplicar las reglas. Si me pusiese en la frontera, y por seguir con la alemanidad, yo haría como Mahler con Alma y le escribiría la décima en una cabaña del bosque y luego haría la reverencia.
Répondre
S
Sí que te leo, Sámuel. Lo que no hago es escucharos.<br /> <br /> <br /> <br /> Hombre, por antecedentes familiares veo más a C. llamándose Swanstaiger, o Schwarzenbeck (copypaste). Y con esos apellidos no serán unos milloncetes, serán todos. Kozlowski es muy soff, muy polaco.
Répondre
M
Qué trepidante vida la de Dundee. Así me gustaría ser a mí, que mi mujer alegase diferencias irreconciliables y acto seguido pasase a llamarse Kozlowski y que mi asesor fiscal me aligerase de unos cuantos milloncetes. Así da gusto...<br /> <br /> <br /> <br /> Hablando de cine, ésa de Dundee todavía no la veo.
Répondre
S
A mí me gustaba más la cocodrila.<br /> <br /> <br /> <br /> http://www.abc.es/estilo/gente/20131018/abci-mujer-paul-hogan-cocodrilo-201310181654.html<br /> <br /> <br /> <br /> No hay manera de seguir tu ritmo de ver cine. A ver si trabajas algo!!!
Répondre
M
El cocodrilo se llama Dandy.
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité