Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
29 novembre 2014

Y ahora, ¿quién podrá defendernos?

No sé nada de Gomez Bolaños, del actor que estaba detrás de los personajes del Chapulín colorado y del Chavo del ocho. Eso sí, bien que me acuerdo de que, convaleciente de una enfemedad, a mediados de los años setenta, una santa señora me acercaba el té a media tarde. La televisión chilena entonces era mongoloide y repugnante. Pero durante media hora se hacía respirable gracias al humor enlatado de un payaso de circo mexicano y a su humanidad entre cantinflesca y chaplinesca. Descanse en paz.

Source: Externe

Publicité
Publicité
Commentaires
M
Sobre el papa Jorge Francisco, una teóloga dice hoy en el diario que tiene un único defecto y es que no es feministo. Los teólogos de pera y bigote -los liturgos, los llama- lo consideran un párroco de pueblo que no sabe de teología:<br /> <br /> <br /> <br /> http://elpais.com/elpais/2014/12/03/videos/1417608245_690388.html<br /> <br /> <br /> <br /> A Saviano no le he leído, y debería. Llama la atención lo que dice sobre el nombre de la mafia: los exteriores a ella la llaman camorra pero los camorristas la llaman "sistema". Ese término debe de ser uno de los más socorridos en la actualidad, la wiki no da abasto desambiaguando. Su éxito dice mucho tal vez sobre la manera como nos representamos la realidad. Y como si fuera poco, el systema es un arte marcial ¡ruso! Ya estamos todos.<br /> <br /> <br /> <br /> Por otra parte, combinar un suéter naranja valenciana con una chaqueta pastelillo napolitano, a mí me va. <br /> <br /> <br /> <br /> Ah, sí, sobre el negro de Obama. También en el diario publicaban días atrás una nota sobre cómo eran los tuits de los personajes estelares antes de que tuvieran un comunicante encima. Peores y mejores, simultáneamente. Tuíter es ese lugar donde, entre otras cosas, se puede leer a los periodistas directamente; se descubre así que si los diarios no tuvieran correctores serían ilegibles.
Répondre
S
JJJJ el que pone los nombres en las calles y plazas de ese pueblo tira con bala, don Josepepe. <br /> <br /> <br /> <br /> A Renzi le están dando bastante, que es lo habitual con un presidente del consiglio. Pese a todo va a arrasar en las próximas elecciones; algún malintencionado dirá que le votarán para mantener a la Boschi de ministra (cuando tenga tiempo me tocará hacer un repaso de la actualidad italiana en el blog, porque está interesante). <br /> <br /> <br /> <br /> Gracias por las menciones, me siento como un Obama al que escriben los tuits :-). Si entrara hoy en tuíster pondría este vídeo que me llega por FB, y que me ha conmovido: Roberto Saviano entrevistado en 2006, con Gomorra recién publicado, cuando aún no sabía combinar un suéter con una chaqueta y (ay) cuando pensaba que su vida no corría peligro. El verbo preciso y la mirada valiente ya estaban ahí: <br /> <br /> <br /> <br /> https://www.facebook.com/video.php?v=10152536077366864
Répondre
M
Soberbio texto el de Ovejero. Si alguna vez me enzarzo en una discusión con un teólogo, espero que no, ya tengo repertorio. En mi pueblo, las facultades de teología y filosofía están separadas por la plaza Montesquieu, ilustrado pionero de la separación de los poderes y las facultades. Ambas fueron más de lo que ahora son; claro que la teología viene cayendo desde más arriba.<br /> <br /> <br /> <br /> No lo hace mal en lo suyo Crozza, más duro con el terrenal que con el celestial, eso sí.
Répondre
S
No es que le siga demasiado pero diría que su italiano es muy correcto aunque tiene algo de acento, aquí hay algo de cachondeíllo al respecto. El humorista Crozza lo imita muy bien: <br /> <br /> <br /> <br /> https://www.youtube.com/watch?v=OT2kBbPZrqw<br /> <br /> <br /> <br /> (el Renzi de Crozza tampoco está mal). Pero vamos, tenemos la suerte de tener un acento que cae simpático, como el propio Papa: mucho mejor que el anterior, aunque no tenga su *alto vuelo* intelectual - dicho lo cual ponemos las risas enlatadas y un link al memorable artículo desenmascarador de Félix Ovejero, que merece la pena releer:<br /> <br /> <br /> <br /> http://elpais.com/elpais/2013/02/28/opinion/1362077771_406083.html
Répondre
M
Lo que no lo explique la fijación con la mamá, lo explicará la fijación con Perón. Ese prisma explicativo también me va. <br /> <br /> <br /> <br /> Hablando de Bergoglio, amigo Sámuel, ¿qué tal el italiano bergogliado por el santo padre?
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité