Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
6 décembre 2014

La escalera de servicio

Al príncipe Oberyn, de la serie Juego de tronos, lo encarna un actor que se llama Pedro Pascal. Pascal nació en Santiago de Chile en 1975. Seis meses más tarde, su padre, médico, atendía en un hospital santiaguino en el populoso barrio de Independencia, cuando llegó a buscarlo la policía política. El doctor Balmaceda, que así se llama el padre de Pedro Pascal, dijo que esperaran un momento a que terminara la consulta y escapó por la escalera de servicio.

En su casa de las afueras de Santiago, Andrés Pascal Allende, líder del Movimiento de izquierda revolucionaria, sobrino de Allende y primo de la mujer de Balmaceda, había repelido a tiros al grupo pinochetista armado que intentaba detenerlo y se había refugiado en la embajada de Costa Rica. Balmaceda, por su parte, consiguió asilarse con su mujer en la embajada de Venezuela. Habría más que contar pero una historia así gana resumida. El caso es que, de niño, Pedro Pascal lloraba en los aeropuertos. Años más tarde, en Norteamérica, como sólo le proponían papeles de mejicano decidió resumir su nombre de José Pedro Balmaceda Pascal a Pedro Pascal, nombre con el que se le conoce, mayormente por el papel de Oberyn.

Cuento esto sobre todo por el momento ése del médico que decide escapar por la escalera de servicio. Ese momento.

liDszq379EU0T79l231w7-K5JEM

Publicité
Publicité
Commentaires
M
Al amante menguante no le falta poesía ni ginecología, creo yo.<br /> <br /> <br /> <br /> Hoy el Gorafi (el Fígaro chistocito) titula que adaptarán Juego de tronos al libro.<br /> <br /> <br /> <br /> Trágico futuro el de tantos sitios donde se libra alguna de las siete guerras que asuelan el mundo, ahora que la guerra se ha vuelto menos letal pero no menos frecuente, según leo aquí:<br /> <br /> <br /> <br /> http://internacional.elpais.com/internacional/2014/12/05/actualidad/1417801225_020910.html
Répondre
V
Sobre trágicos futuros y el tema médico, cómo era aquello de Cioran... Triste sino el del amante: empezar poeta y terminar ginecólogo.
Répondre
M
S, lo que dices merece que me lo piense un poco y ahora tengo que ir a mostrarles el pueblo a un pareja de amigos. Pero sí. Hasta más tarde.
Répondre
M
Creo haber leído en una página de Julian Barnes algo sobre el ginecólogo de la reina Victoria. Pensé usarlo como «nick» en ese blog que se llamaba justamente Nickjournal, pero nunca lo hice. El tocador de señoras también hubiese sido un buen apodo. Los microhomenajes a Barnes y a Mendoza nunca estarán de más. <br /> <br /> <br /> <br /> Busco y encuentro la entrevista a un ginecólogo malagueño cuyo abuelo fue el ginecólogo de le reina Victoria... Eugenia. Dice algo que deja pensativo: Si fueran los hombres los que parieran, los ginecólogos no existirían:<br /> <br /> <br /> <br /> http://www.diariosur.es/prensa/20060824/malaga/miguel-alvarez-ginecologo-hombres_20060824.html<br /> <br /> <br /> <br /> La última vez que estuve en Santiago de Chile coincidí en un sitio con el doctor Balmaceda. A ver si un día vuelvo por allí...
Répondre
S
Sámuel no sé. Yo sí. <br /> <br /> <br /> <br /> Fue el personaje estrella en la última temporada. Desconocía su nombre, origen e historia familiar. El príncipe Oberyn y la interpretación de Pascal formaron uno de esos papeles en los que, por bien construidos, arruinan la carrera de un actor. Como el Judas de Jesucristo Superstar. <br /> <br /> <br /> <br /> Cuando leo ciertas historias que traes, o escucho a Martín Varsavsky hablar de su primo asesinado, pienso en lo trágico de soñar un futuro.
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité