Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
19 décembre 2014

Nombres de películas en 2014

Cuentas tontas: de las treinta mejores películas de 2014, según Cinemanía, veinticinco no llegaron a mi pueblo, o yo no me enteré. Las otras cinco eran buenas. Las ordeno a mi manera:

1. Boyhood

2. Dos días, una noche

2. El gran hotel Budapest

3. El pasado

5. Guillermo y los chicos, a la mesa

Veo que del Gran hotel Budapest no dije nada -lo que tiene mérito- a pesar de lo mucho que me divertí viéndola.

Source: Externe

Publicité
Publicité
Commentaires
M
D'après una de mi pueblo, guapa ella, guapísima: <br /> <br /> <br /> <br /> Top 5 séries 2014, dans l'ordre: Fargo, True Detective, The Honourable Woman, Olive Kitteridge, Transparent.
Répondre
M
Ilustración sonora para la escena de WSM con Ganimedes. Texto de Goethe, música de Schubert:<br /> <br /> <br /> <br /> https://www.youtube.com/watch?v=DMLiVQMDLEs
Répondre
M
Hay tela para rato allí, S. Leo el resumen sobre Piketty y veo la conferencia de la Allende.<br /> <br /> <br /> <br /> Piketty ilustra su afirmación de que los dados están cargados a favor del capital y contra el trabajo con ejemplos tomados también de la literatura. Uno de esos ejemplos es la historia del perfumero César Birotteau, de Balzac. La quiebra como tema literario. La leí hace años y me hizo mella porque esa historia se parece a otras que he conocido de cerca, historias de pequeños o medianos comerciantes asturianos en América, cuyas vidas también se pueden explicar, en parte al menos, en clave balzaciana. <br /> <br /> <br /> <br /> Mi problema con Isabel Allende comenzó porque siendo un púber (si te lo he contado antes, S., no me hagas caso) fui a ver una obra de teatro, de un género que bautizaron como «café-concert», escrita por ella que, por ese entonces, escribía en una revista una sección que se llamaba «Civilice a su troglodita» (punto para ella). Cuál no sería mi sorpresa al ver que los chistes que contaban los actores en el escenario los había leído yo antes en una… ¡Mafalda! Tal como lo lo digo: los chistes que contaban los actores (me acuerdo de sus nombres: Vidiella, Cohen y Brandt) como si fuesen chistes de la Allende eran viles plagios de Quino… Años después, comencé a leer, con buena fe, «De amor y de sombra», la historia de dos periodistas durante la dictadura. ¡Cómo no iba a leerlo! Y, sin embargo, no pude pasar de la segunda página. Puro kitsch pinchado en un palo.
Répondre
S
El número 4, en los inicios del 8 (Landero). El 9 no cuenta, es una mera actualización de software.<br /> <br /> <br /> <br /> Una lista que siempre merece la pena:<br /> <br /> <br /> <br /> https://www.ted.com/talks/thomas_piketty_new_thoughts_on_capital_in_the_twenty_first_century?language=es<br /> <br /> <br /> <br /> http://verne.elpais.com/verne/2014/12/20/articulo/1419071073_624516.html
Répondre
M
Qué cuarteto: WSM, Ganimedes, Alí y el arzobispo.<br /> <br /> <br /> <br /> En la lista de los novelistas que protagonizan novelas ajenas, WSM sube al podio. Bolagnō, como escriben a veces por aquí, va en camino. <br /> <br /> <br /> <br /> Sobre Zeus, nombre que pronunciado en francés suena rarísimo, me enteré hace poco de que las siete lunas de Júpiter tienen nombres de mortales con quienes el dios tuvo un amorío: Ío, Europa, Ganimedes, Calisto... <br /> <br /> <br /> <br /> Y sobre Ganimedes, el sello editorial en el que Parra y Lihn publicaron durante la dictadura, habría que escribir unas líneas un día de estos.
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité