Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
26 décembre 2014

Mapocho abajo

Diez años sin haber leído D'autres vies que la mienne. En cambio, me entero de que, seis meses después de la ola que barrió Banda Aceh, la tasa de matrimonios en la ciudad se disparó. D'autres vies que la mienne, literalmente.

_____

Cuando iba al mercado persa en busca de marcos viejos, en Munich, Paul Klee dejaba a su hijo Félix frente a un teatrillo de marionetas. Así, hasta que él mismo fabricó para su hijo un teatro casero y creó los primeros personajes. De las cincuenta marionetas que llegó a modelar Klee, unas cuantas desaparecieron bajo las bombas inglesas en Wurzburg, en el 45. Quedan treinta.

Supe de ellas en Berna este verano y, hoy, 26 de diciembre, doble aniversario de Rodrigo Lira, cómo no recordar las marionetas de Lira -titiritero de por sí-, que conocí en la casa de la calle Hendaya y de las que nunca más tuve noticias. Me pregunto qué habrá sido de ellas, si estarán cubiertas de polvo en algún desván o habrán derivado Mapocho abajo.

K

Paul Klee y Galka Scheyer, 1922

Publicité
Publicité
Commentaires
M
Anoche cayó algo de nieve en mi calle y, por lo que veo desde la ventana, a esta hora aún no han asesinado a nadie.<br /> <br /> <br /> <br /> Este blog se come los comentarios, sí, incluso los míos, que se supone que lo gobierno. Tiene su lado bueno el desperfecto: el comentario en que me llamabas leído sólo lo vi días más tarde, y ya sabes que el tiempo lo cura todo.<br /> <br /> <br /> <br /> Carrère es capaz de escribir un libro bueno incluso sobre el tránsito digestivo de un estreñido, pero creo que voy a dejarlo descansar una temporada o dos. <br /> <br /> <br /> <br /> De la piscina y de ti me acordé anteayer leyendo la columna de Montano, en donde cita a la viuda de José Emilio Pacheco: el duelo es aprender a respirar debajo del agua, y yo ni siquiera sé nadar.
Répondre
S
Aquí aparece tu paisano. Viendo las tradicionales listas de fin de año, en éste debía andar yo por Marte. <br /> <br /> <br /> <br /> http://blogs.elpais.com/quinta-temporada/2014/12/personajes-series-2014.htmlh
Répondre
S
A finales de septiembre las librerías parisinas estaban repletas, inundadas, con lo último de Carrère: *Le Royaume* .(Y los kioskos con la rentrèe de Sarkosy). En la tercera o cuarta que nos encontramos debí permanecer parado en el escaparate más de lo conveniente. ¿No estarás pensando comprarla, en francés?, me dijo, amablemente, mi mujer.<br /> <br /> <br /> <br /> Como el blog se tragó un comentario, mientras esperaba a ver si lo regurgitaba, me entretuve leyendo los enlaces a entradas antiguas/relacionadas del final de la hoja. Historias de justo dos y un año atrás: nieve, asesinatos en la calle de Josepepe, Coetzee, babuinos, funerales y piscinas chilenas. Nuestros viajes: Marrakech, Utah, Luxemburgo, Asturias, Madeira, Dubai (que no lo nombro, pero allí terminé La Carretera que digo estar leyendo), la muerte de mi suegra, Churchill, Carrère, Cercas, matanza y gochus capaos, los chorizos de Mendoza, Hitchens. Y la mortalidad, claro.<br /> <br /> <br /> <br /> A pesar del batiburrillo no nos quedó tan mal.
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité