Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
15 février 2015

El adulto mayor

Hace sesenta años, o sea.

Puro beneficio: con sólo cuarenta y dos años de menos sería otra vez el efebo que tentaba a los dioses, completo ya y aún lechoso, erguido sobre un asomo de destino.

Y contento de haber resistido a la tentación de morir el día aniversario del nacimiento. Doblemente contento de haber imaginado presentarme en la maternidad del hospital de mi pueblo y montar una fiesta de celebración con las enfermeras. Y de haber desistido de la idea.

Contento también porque hoy he pagado por primera vez la tarifa «adulto mayor».

P1030870

Publicité
Publicité
Commentaires
M
Gracias, amigos. Ayer volviendo desde los nevados picos cordilleranos hasta la ciudad, a celebrar, atravesamos un villorrio llamado Entrepiernas. Y nos detuvimos a hacernos un retrato toponímico, cómo no. <br /> <br /> <br /> <br /> En la noche, durante la celebración, mientras contaba el cuento del nombre del pueblo, el camarero respiró profundo y nos confió, no sin cierto orgullo, que él había salido de allí, de Entrepiernas, precisamente.<br /> <br /> <br /> <br /> ¿Cuál era la probabilidad de que así fuera? La necesaria para que el cuento resultara redondo, seguramente. Ya sé que esto que cuento parecerá inventado, pero no. Hay testigos.
Répondre
S
Felicidades, amigo. Feliz de que llegaras y más aún de estar nosotros aquí leyéndote. <br /> <br /> <br /> <br /> Muy bien pensado. Si llego, no renuncio a una fiesta con enfermeras.
Répondre
S
Lo de "la tentación de morir en el aniversario" me ha recordado esto otro, que en mi confusión ya no sé si leí aquí o allí, en la cuenta A o en la cuenta B: <br /> <br /> <br /> <br /> http://www.washingtonpost.com/blogs/wonkblog/wp/2014/12/29/youre-more-likely-to-die-on-your-birthday/<br /> <br /> <br /> <br /> el atractivo de los números redondos, imagino. O fiestas de cumpleaños que se van de las manos, vista la incidencia en jóvenes.<br /> <br /> <br /> <br /> Mejor sorprender al mundo con un número lo más irracional posible. Y, a ser posible, muy alto. Eso le deseo, amigo.
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité