Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
2 mars 2015

El funeral

El affaire del anuncio en falso por parte de la AFP de la muerte de Martin Bouygues, propietario de la cadena de televisión francesa TF1, me recuerda otro por el estilo, a otra escala, provocado por una señora muy querida.

Estaba en su casa una apacible tarde de sábado cuando recibió una llamada de su hermana menor. Había ocurrido un accidente de tráfico terrible y había muerto la hija de Horacio. Por la precipitación de su hermana y su propia conmoción, la señora entendió que había muerto Horacio. Se dieron cita en la iglesia donde se celebraría el funeral y ella quedó encargada de dar la mala noticia al resto de sus hermanas. Son muchas, una docena. A todas llamó para avisar que había muerto Horacio.

Cuando la señora llegó a la puerta de la iglesia y vio con pasmo que la recibía Horacio en persona, juntó valor y, como pudo, le dio el pésame. Un pésame genérico, inespecífico, porque, si Horacio estaba vivo, ¿quién había muerto entonces? 

Una a una fueron llegando las hermanas, solas o con sus hijos y maridos, y en la cara de todas podía verse cómo asomaba la estupefacción al ser acogidas por el supuesto fallecido y la incertidumbre subsiguiente: entonces, ¿de quién era el funeral, quién estaba allí, en aquel ataúd, frente al altar?

Cuando llegó por fin la hermana menor y ocupó un lugar entre todas ellas en la iglesia, gracias a unos discretos cuchicheos y a unos frotamientos de antenas consiguieron por fin descifrar el enigma. Y serenarse. Las carcajadas nerviosas las dejaron para más tarde.

Source: Externe

Óleo de Edvard Munch

Publicité
Publicité
Commentaires
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité