Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
19 mai 2015

A pinares y praderas

Una revista publicó tiempo atrás una serie de textos sobre las relaciones entre cine y literatura, o eso recuerdo yo. En ese terreno, mi aporte podría ser el siguiente:

En Desayuno con diamantes, la película, la Holly Golightly —Audrey Hepburn— canta, sentada en la ventana, Moon River. Un momento bastante epifánico, la verdad.

En el libro, lo que canta es Don't wanna sleep, Don't wanna die, Just wanna go a-travelin' through the pastures of the sky, que Capote describe como «una melodía errante, dura y tierna a la vez, cuya letra olía a pinares y praderas», probablemente sacada de sus recuerdos de niño sureño, o en parte recordada y en parte inventada.

En el libro, por los días en que la moza cantaba en la ventana, Capote pone estas líneas sobre la historia de Holly que acababa de escribir: «Era una historia nueva, la había acabado el día anterior, y la invevitable sensación de incompletud aún no se presentaba». Sensación que, claro, no se advierte en la película.

Publicité
Publicité
Commentaires
M
Donde digo china digo taiwanesa.
Répondre
M
Hay otra china, también favorita, «El Asesino», una especie de Mulan. Sobre la nueva sorrentinada, muy dispuesto a verla. No soy rencoroso.
Répondre
S
El "tomo nota" era por la siguiente entrada. Ni sé el día ya.<br /> <br /> <br /> <br /> Eso le escuché a Boyero: que el chino tiene alucinados a los críticos. Él no la entiende. Un crack, Boyero.
Répondre
M
Y la del chino Zhang-Ke, a la que se refiere Boyero a la rápida al final de su comentario, bien podría ser Palma de oro, por lo que veo por ahí.
Répondre
M
Habrá cantidad de obras que se llamen «Youth» pero la primera que me viene es la autobiografía de Coetzee, el segundo volumen. Eso, por el título. Por el lugar, por lo que dice Boyero, un hotel-sanatorio en Suiza, «La Montaña mágica». No se queda corto Sorrentino para rodearse de referencias. <br /> <br /> <br /> <br /> En cuanto la pongan iremos a ver qué tal.
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité