Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
9 juin 2015

El incendio

No quisiera resultar pesadamente confesional pero sucede que ayer se incendió la casa donde yo vivía por los años de los que hablaba el sábado a propósito de mi profesor de química.

No vive uno en un lugar doce años —y a los doce años— sin que cuando ese lugar se queme chisporroteen unas cuantas brasas apagadas.

Desde esas ventanas por donde asoman llamas y humo contemplé yo cuando niño otros incendios y balaceras y atropellos, y también imágenes más dulces como el olor de la pastelería por las tardes mientras unas muchachas esperaban a sus novios. 

De a poco se fueron mudando a otros lugares las familias que allí vivían y el barrio fue convirtiéndose en un mercado de repuestos de automóviles. Uno de esos depósitos hizo fuego ayer. A no ser que fuese una tostaduría que se había instalado donde antes hubo una peluquería y antes la casa de una solterona.

CG-CdklWoAArH3d

Publicité
Publicité
Commentaires
M
Así es. Viva San Antonio, viva el prau y el llano del cura. Y el puentón romano y los salmonetes del Sella. Y el bollu preñau, el dulce y el salau. <br /> <br /> <br /> <br /> Y viva Antonina en Cangas, algún día habremos de contar su historia.
Répondre
S
http://www.asturiasdefiesta.es/fiesta-de-san-antonio-en-cangas-de-onis-2015/junio
Répondre
M
Hoy es un día para echarse novia, claro que sí, y celebrarlo con gaitas y pandero. La sidra belga es dulzona pero venga, brindemos, S, un culín por San Antonio y otro culín por la novia.
Répondre
S
A tu vera hoy se afanan<br /> <br /> numerosas campesinas<br /> <br /> todas bellas y galanas<br /> <br /> orando con gran fervor<br /> <br /> nacido de la esperanza...<br /> <br /> intercede por nosotros, <br /> <br /> Oh Santo Antonio de Padua.<br /> <br /> <br /> <br /> Todo Onís pidiéndole novio a San Antonio. Pasacalles, verbena y foguera. Mañana, voladores, misa solemne cantada, subasta del ramu, sesión vermut, romería y baile. Hasta que la prudencia diga basta.<br /> <br /> <br /> <br /> Tú verás.
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité