Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
18 juillet 2015

Cómo sobrevivir en las reuniones

En el tren, una diversión posible consiste en pillar una conversación cualquiera y escucharla sin mirar a los personajes. 

Inevitablemente uno compone una imagen de los habladores que puede confrontar luego con la imagen real. 

Ahora, dos mujeres jóvenes negras ponen a caldo a unos individuos y se burlan de sus maneras de conquistadores. Hablan de corrido un francés coloquial lleno de implícitos pero inteligible. Hablan con desenvoltura y cierta gracia, se hacen reír entre ellas. Es risueño oírlas reír.

Las imagino forzosamente atractivas, en consonancia con lo que cuentan, como personajes de teleserie.

Pero llegamos a la estación terminal, nos saludamos con una venia en el pasillo, no porque nos conozcamos (que también un poco ya) sino porque nos cedemos cortésmente el paso. Distan mucho de ser guapas. Lo que, cortésmente también, se nos perdona.

Los oídos son como pordioseros, arramblan con todo lo que suena, dicen en África.

Y el lobo del cuento: ¿Que por qué tengo las orejas tan grandes? Para verte mejor.

____________

En las reuniones (¡las reuniones!), por las mismas.

La distancia que separa la actitud profesional con la actitud infantil —íntima— es tan mínima que la gente pasa de una a la otra con toda naturalidad.

Para concentrarse en la pregunta que le hacen, este señor se escarba la nariz. Se ve que no lo puede evitar: intentar concentrarse y llevarse los dedos a la nariz son para él un mismo movimiento.

O esta señorita, tan asertiva cuando se expresa. En cuanto deja de hacerlo, se distrae extirpándose algo de la piel de los brazos.

De sus brazos de reina de las reuniones.

Source: Externe

Óleo de Berthe Morisot

Publicité
Publicité
Commentaires
S
Mi hija nunca entendió por qué no nos metíamos bajo la cascada de Covadonga y hacíamos recolección. Yo creo que ahí le empezó el anticlericalismo. Y tendremos mucho grandonismo pero en Covadonga nunca hubo un millón, me temo.<br /> <br /> <br /> <br /> Recibo un comentario tranquilizador por WhatsApp: No te preocupes, está acostumbrado a los tarados. Trató a Berlusconi.
Répondre
M
Bueno, sí, por cierto. Hoy me he enterado de que cada año la gente arrojaba a la Fontana di Trevi un millón de euros. Pero eso era antes de La Gran Belleza. Después, será un millón al mes, o la semana. En temporada baja.<br /> <br /> <br /> <br /> Por lo demás, está muy bien el comentario.
Répondre
S
Amón es muy bueno. Inteligente, brillante, con un nivel cultural y sentido del humor a la altura de los mejores que abrevabais en aquel tugurio. Aquí os dejo un ejemplo. Sé que será duro, pero útil.<br /> <br /> <br /> <br /> http://brujulerosdeondacero.blogspot.com.es/2014/01/nieva-sobre-pekin-con-ruben-amon-la_18.html
Répondre
J
Somos jillus de Pelayu, así que ya pueden irse prodigando los Mutis. ¿Eso es grandonismo?<br /> <br /> <br /> <br /> Por otra parte, recomendarle al bajo búlgaro Manolov un nombre más atractivo es impagable.
Répondre
S
Al inicio me decía que estábamos ante un acontecimiento, así que un poco predispuesto a que le gustara ya venía. También mete un palo al público. Ya sabes, nuestro tradicional “grandonismo”.
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité