Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
24 décembre 2016

Tened los ramos

Un villancico de Lope musicado por Brahms para desearles una feliz Navidad.

Johannes Brahms, Geistliches Wiegenlied, sobre un villancico de Lope de Vega adaptado por Emanuel von Geibel

Cantarcillo de la Virgen

Pues andáis en las palmas
Ángeles santos 
Que se duerme mi niño 
Tened los ramos

Palmas de Belén 
Que mueven airados 
Los furiosos vientos 
Que suenan tanto 

No le hagáis ruido
Corred más paso 
Que se duerme mi niño 
Tened los ramos

El niño divino 
Que está cansado 
De llorar en la tierra 
Por su descanso

Sosegaros quiere un poco 
del tierno llanto 
Que se duerme mi niño 
Tened los ramos

Rigurosos hielos
Le están cercando 

Ya veis que no tengo
con qué guardarlo

Ángeles divinos
Que vais volando

que se duerme mi niño
Tened los ramos.

____________

¿Abuelico, por qué se llaman villancicos?

Hijo mío, porque beben los peces en el río.

Publicité
Publicité
Commentaires
M
Feliz Navidad, Albert.
Répondre
A
Corred, comed y bebed paso, pero pasadlo bien. Feliz Navidad. Abrazos.
Répondre
M
Feliz Navidad, rapaz. Un abrazo.<br /> <br /> <br /> <br /> Y otro día os cuento una historia del gordo Troilo.
Répondre
S
Ya quisiera estar en las Cícladas con la piragua. <br /> <br /> <br /> <br /> Felices fiestas a todos. Y cuidadín, que ya vamos teniendo una edad; incluso el joven Sámuel.<br /> <br /> <br /> <br /> https://youtu.be/9aVRy-uAWEY
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité