Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
23 septembre 2017

Simpatía por el Tíbet

No es fácil encontrar una causa más antipática que la del independentismo catalán, al que Maxime Fourest calificaba ayer por las claras de clasista, racistoide y supremacista. Y sin embargo no faltan compradores para su relato victimista que quiere presentar a Cataluña como el Tíbet ibérico. 

Alejo Schapire propuso ayer también una encuesta al respecto en Twitter y este es su resultado:

Capture d’écran 2017-09-23 à 11

Yo creo que en el apoyo que el independentismo catalán despierta en ciertos medios —Schapire es un periodista argentino en París e imagino que muchos votantes de su encuesta serán argentinos— hay un componente significativo de odio a España. De parte de los separatistas ni qué decir, pero también entre sus aliados más o menos espontáneos.

Supongo que en el origen de ese odio podrá haber afrentas atendibles. Pero también me huelo que hay allí un magma negro hecho de reconcomio y contumacia. En el que prefiero por ahora no escarbar.

Publicité
Publicité
Commentaires
M
Te puedes encontrar con algún santiaguino que habla más o menos como Pascal. De ésos que ahora se echarán litros de Loewe en el cuerpo. <br /> <br /> <br /> <br /> ¿Te acuerdas que Pascal decía que había abandonado su primer apellido porque como Pedro Balmaceda sólo le proponían papeles de pistolero? Es curioso ver cómo operan las marcas de distinción porque en Santiago si te apellidas Balmaceda sólo te propondrán papeles de hacendado o de presidente de la república.
Répondre
S
Ya me parecía a mí que hablaba chicano en vez de santiaguino.
Répondre
M
Puesto que os interesáis por el pretendiente al título de Mr Chile os merecéis que os presente a una seria pretendiente al título de Miss Chile: Raquel Garrido, mano derecha de Mélenchon https://www.youtube.com/watch?time_continue=106&v=mTK16xx4Ks4
Répondre
M
Por cierto, leí recientemente un par de libros de Juan Forn —muy buenos ambos— y me sorprendió ver que para referirse a los inmigrantes en el Buenos Aires de inicios de sXX habla de rusos y catalanes. Rusos por los judíos y catalanes imagino que por los españoles. Como es más común que a los españoles los llamen gallegos, supongo que Forn prefiera llamarlos catalanes por sus propios orígenes y porque en efecto hubo en esos años una fuerte emigración de catalanes a Buenos Aires, muchos de ellos anarcosindicalistas.
Répondre
M
Algunos catalanes deberían emigrar a Italia —y algunos argentinos deberían seguirlos. A Cerdeña, de preferencia, donde los llaman aragoneses.
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité