Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
23 octobre 2017

Una casa en Lisboa

A la economía la mueve la mímesis. A Madonna se le ocurre comprarse una casa en Lisboa y todo el mundo quiere comprarse una casa en Lisboa. O cuando menos ir a darse una vuelta por Lisboa para imaginarse comprando una casa en Lisboa, como hizo mi tío hace unos días.

Así que ya para salir del aeropuerto no cabíamos por la puerta.

Merecida la atención que le prestan a Lisboa madonnas y compradores, eso sí, muy merecida. Nápoles por suizos habitada, dijo el poeta, esa mezcla está muy bien conseguida. Y esa impresión de estar pisando el borde de algo e intuir que al otro lado también hay algo.

Es comprensible también el aumento del interés por Lisboa teniendo cuenta la turismofobia rampante en Barcelona, al otro extremo de la península.

En fin, que volví a caminar por un par de lugares entrañables. Y a comer bacalao cuantas veces pude. En un restorán normalito, en un restorán de un centro comercial (de ésos donde llega la gente en un Seat Ibiza con una pegatina que dice «Espero no conocerte por accidente», según Lobo Antunes) y también en un buen restorán, digamos que en El Rey del bacalao, donde me tomé unos petiscos de bacalhau de aperitivo y luego unas pataniscas de bacalhau de postre, todo regado por agua de la sierra y vino de los llanos. 

Volví a Bélgica y al día siguiente se desataron en Portugal unos mortíferos incendios. Me ha pasado más de una vez irme de los lugares la víspera de una calamidad. No sé cómo se llama eso pero espero que dure.

IMG_20171013_143500

Publicité
Publicité
Commentaires
M
Restaurantes portugueses por todo el mundo o por lo menos uno en mi pueblo, Samuel. <br /> <br /> <br /> <br /> La entrevista —muy buena por cierto, gracias por traerla, S— se abre textualmente con un calcetín y visualmente sin un calcetín.
Répondre
M
Voy a intentar vender la marca, S. Dime que EL KILÓMETRO SENTIMENTAL no es un bonito nombre para un matutino, para una empresa de mudanzas o para un garage.
Répondre
S
Como siempre un placer acompañarte en tu paseo, esta vez por Lisboa... que me deja con ganas de bacalao. Me parece que tocará prepararlo pronto (¿por qué no hay restaurantes portugueses por todo el mundo?). Los incendios también se sintieron desde Milán: el kilómetro sentimental no varía, lo que pasa es que tiene múltiples centros. <br /> <br /> <br /> <br /> Había dejado por pereza la entrevista de CAT al maestro, por pereza de leer con quien se está de acuerdo. Pero he visto la fantástica foto y no he podido evitar leerla ahora (hasta la he tuiteado!). Pinker responde admirablemente pese a tener el zapato de CAT a menos de un palmo. Un maestro, sin duda.
Répondre
S
A Pinker le explican tu 'kilómetro sentimental' y a éste le parece fantástico. Deberías cobrar derechos, tendrías para unas sidras.<br /> <br /> <br /> <br /> http://www.cayetanaalvarezdetoledo.com/2017/10/23/steven-pinker-los-progresistas-detestan-el-progreso/
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité