jeudi 16 avril 2009

Probablemente, el lugar más triste del mundo >

Posté par Josepepe à 12:59 - Commentaires [0] - Permalien [#]
Tags :


mercredi 15 avril 2009

Cometas

Más listas en Caos calmo. Esta es brevísima. Lista de cometas que he visto en mi vida:

Halley (1985)
Hale-Bopp (1997)

Mi lista es la misma que la del hombre de Cc. Y, como él, también creo haber visto otro cuando niño, pero es un recuerdo impreciso que confundo tal vez con un eclipse o con el paso de un ovni o de unos nubarrones.

Lo cierto es que cuando asomó el Halley estábamos en la ciudad de Vicuña, en el norte de Chile, una región privilegiada para la observación de astros y cometas. El Halley, se decía, asomaba al alba. Nos levantamos de noche, subimos al auto y condujimos hasta la cima de una colina donde había un mirador. Nos bajamos, nos instalamos y una vez que creímos estar preparados levantamos la cabeza hacia el cielo. Estaba nublado. Era verano y estábamos en uno de los lugares con menos nubes en el mundo, pero ese día estaba nublado. Volvimos al hotel aún a oscuras y nos quedamos dormidos en seguida.

Doce años más tarde, cambio de estación y cambio de hemisferio, al momento del paso del Hale-Bopp en 1997. El cometa era visible de noche, pero como Bélgica es un país archipoblado e iluminado la única posibilidad de verlo consistía en adentrarse en el bosque hasta un claro. Nos preparamos para ello y como era invierno y hacía mucho frío tardamos un rato cubriéndonos con abrigos, gorros, bufandas y guantes. Salimos por fin a la calle y en cuanto levantamos la vista lo vimos. Vivito y coleando. Era inútil ir al bosque, era inútil tanta parafernalia. El cometa estaba ahí, bastaba mirar por la ventana.

Posté par Josepepe à 16:34 - Commentaires [0] - Permalien [#]
Tags : , ,

Antes de contraer matrimonio, le rogamos que tenga en cuenta las siguientes consideraciones.

Posté par Josepepe à 13:39 - Commentaires [0] - Permalien [#]
Tags :

El vampiro

Más listas en Caos calmo.

Lista de videntes y curanderos consultados, bioterapeutas, yoguis, acupuntores, acupuntores sin agujas, terapeutas-que-aplican-piedras-sobre-los-chakras, podólogos que leen los pies, tricomantes que leen el pelo, monjes tibetanos que limpian el alma a punta de espada, samuráis que la limpian a punta de katana y un auténtico vampiro de Transilvania, llamado Vlad, quien, por 150 eurillos, extrae con una jeringa esterilizada 25 centílitros de tu sangre, se los bebe y te dice qué has de hacer para recobrar el equilibrio perdido.

Posté par Josepepe à 10:40 - Commentaires [0] - Permalien [#]
Tags : ,

mardi 14 avril 2009

La crisis, vista por los lectores del NYT >

Posté par Josepepe à 11:51 - Commentaires [0] - Permalien [#]
Tags : ,


lundi 13 avril 2009

Texto / Imagen

A la 'puesta en imágenes' ajena suele preferir las imágenes que compone involuntariamente mientras lee. En cambio, en materia de imágenes prefiere la lectura ajena. Hay gente a la que le sucede lo contrario.

Posté par Josepepe à 18:56 - Commentaires [0] - Permalien [#]
Tags :

dimanche 12 avril 2009

El perro

En Caos calmo hay una historia con un perro negro. No voy a contarla porque es larga y difícil de resumir y, sobre todo, porque la gracia no está en la historia sino en la manera cómo está contada.

Leyéndola, me acordé de la historia de un muchacho amigo de mis hijos que fue a vivir a Rio de Janeiro donde pronto se encontró una novia. La primera vez que fue a buscarla a su casa, un departamento en un veinteavo piso, ella lo hizo pasar y le presentó a sus padres y a su perro. A continuación fue a su habitación a arreglarse y el muchacho quedó en el salón jugando con el perro. El juego consistía en tirarle una pelota que el perro atrapaba. Así, hasta que la pelota dio un bote en falso y salió despedida por la ventana, el perro saltó detrás de ella y desapareció en el vacío. De más está decir que el noviazgo no sobrevivió a la prueba de la pelota.

Posté par Josepepe à 18:33 - Commentaires [0] - Permalien [#]
Tags : , , ,

Pelea de gatos

Dice la patrona que cuando voy por aquí cantando a Radiohead los gatos de la vecina se echan a pelear.

Posté par Josepepe à 13:05 - Commentaires [0] - Permalien [#]
Tags : ,

samedi 11 avril 2009

Corín

Ha muerto Corín Tellado
De quien estaba enamorado
Marcial Lafuente Estefanía.

MLFE

Posté par Josepepe à 23:47 - Commentaires [1] - Permalien [#]
Tags :

El cementerio de disidentes

El terremoto sacudió también el cementerio de la colina, el de Disidentes. El sacudón descalabró los mausoleos y mandó los esqueletos ladera abajo. Ese año los estudiantes de la vecina facultad de medicina no tuvieron que pagar al cuidador del cementerio por los cráneos y los fémures.

Posté par Josepepe à 22:57 - Commentaires [0] - Permalien [#]
Tags : ,