dimanche 3 mai 2009

Otra historia china

Ignoro qué connotaciones tiene el sintagma 'historias chinas'. Hace pensar tal vez en cuentos refinados, o bien tirados de los pelos. Como éste, que leí tiempo atrás en un manual del doctor Lenz y reproduzco de memoria. Algo en él  (la cerda) conecta con la actualidad.

Este es un perro tan corto de patas que en el período del celo no consigue aparearse, puesto que todas las perras le quedan grandes. Mal lo pasa mal el perrillo pero no ceja en su intento. Hasta que se encuentra con una cerda que acepta sus avances. Cuando los aldeanos descuben el apareamiento, no tardan en lapidar al perrillo. Luego se sientan a pensar en qué hacer con la cerda. Como es un animal útil y caro, deciden que vale la pena conservarla, purificándola. Para lo cual le dan de beber aceite de soja y la hacen sangrar de una oreja.

Posté par Josepepe à 16:42 - Commentaires [0] - Permalien [#]
Tags :


samedi 2 mai 2009

La antimateria

Antonio afirma haber descubierto la antimateria en marzo de 1965. Entre otras ventajas, no se la puede robar.

(Nicanor no esperó hasta marzo de 1965 para descubrir la antipoesía. Entre otras ventajas, no se la puede imitar).

Posté par Josepepe à 12:54 - - Commentaires [5] - Permalien [#]
Tags : ,

vendredi 1 mai 2009

L'Internationale >

Posté par Josepepe à 20:32 - Commentaires [5] - Permalien [#]
Tags :

Las verduras

El mundo, según el hombre de Caos calmo: Polímeros, hormonas, teléfonos móviles, benzodiazepán, deudas, carros de supermercado, pedidos en el restaurante, ópticas, A quiere a B pero B no quiere a A, siempre se roban el dinero, detrás de toda muerte hay un culpable.

La prueba de su anormalidad: las empresas pierden dinero pero aumentan sus beneficios. Como McDonalds, donde el menú hamburguer+papas fritas+coca-cola es más barato que el menú hamburguer+coca-cola.

En cuanto llegué a Europa, fui a aprovisionarme al Aldi. Para mi sorpresa las conservas de verdura eran más baratas que las verduras. Lo entiendo, me lo han explicado con buenas palabras. Pero las verduras yo las prefiero frescas.

Posté par Josepepe à 19:38 - Commentaires [2] - Permalien [#]
Tags :

Por cierto, alrededor no se oyen más que estornudos.

Posté par Josepepe à 19:17 - Commentaires [0] - Permalien [#]


jeudi 30 avril 2009

Correspondencias

El queque, de chocolate:

DEAR ONE,

FIRST AND FOREMOST HERE IS MY BRIEF  INTRODUCTION,I AM  MISS veronick keke, 19 YEARS OLD AND THE ONLY DAUGHTER OF MY LATE PARENTS MR.AND MRS.. FRED keke
MY FATHER WAS A HIGHLY REPUTABLE BUSINESS MAGNATE-(A COCOA MERCHANT)WHO OPERATED IN ABIDJAN THE CAPITAL OF IVORY COAST...

Posté par Josepepe à 23:23 - Commentaires [0] - Permalien [#]
Tags :

La ciudad

Leo una historieta llamada Quelques jours ensemble. Se trata de un melodrama que presenta el breve encuentro (de ahí el título) entre un padre joven y su hijo viejo. El encuentro se produce en la ciudad donde vivo, la que aparece dibujada con lujo de detalles: un café, un restaurante, un colegio, una plaza, el hospital. Tanta precisión en la imagen no se corresponde con el texto, que no dice nada sobre el nombre de la ciudad. Para quienes la reconocen, la ciudad pasa a ser un elemento central de la historia. Los demás, que serán mayoritarios porque la ciudad es pequeña, verán sólo una tela, de fondo. Tal vez algún comentarista elogie la imaginación espacial del autor.

Posté par Josepepe à 19:47 - Commentaires [0] - Permalien [#]
Tags :

La fiebre

La gripe porcina lo tiene todo para estar en primera plana: la fiebre, el malestar, el miedo, y una vía de propagación de amplio espectro, por banda ancha. Y el nombre: peste porcina, peste mejicana. Hit absoluto.

El vector de la vieja fiebre era la rata y su vehículo el barco, del que descendía gente moribunda. Ahora, el vector de la gripe es el cerdo y su vehículo el avión transoceánico, del que desciende gente enmascarillada. La mascarilla: otro hit.

Las consecuencias directas de la epidemia son por el momento limitadas. Lo ilimitado es su alcance.

Leído en Facebook: Estoy seguro de que la pandemia terminará, pero no estoy seguro de que quede alguien para contarlo.

Posté par Josepepe à 18:16 - Commentaires [2] - Permalien [#]
Tags :

mercredi 29 avril 2009

Atención piratas (5)

El médico belga y el coordinador holandés secuestrados en Somalia han sido liberados, según Médicos sin fronteras (MSF), sin que mediara pago de rescate alguno. 'Gracias a la fuerte movilización espontánea e inmediata de la comunidad local, la que ha marcado la diferencia', declara MSF.
 

Posté par Josepepe à 15:54 - Commentaires [0] - Permalien [#]
Tags : ,

0-0

Para conocer la diferencia entre el mono y el humano, asisto a una conferencia. Acierto con el lugar pero no me acomoda la hora. La diferencia entre el mono y el hombre la pongo yo mismo. Me preparo un tutti frutti y me precipito a ver el Barcelona-Chelsea. Todo mal, empezando por el árbitro.

Posté par Josepepe à 00:10 - Commentaires [0] - Permalien [#]
Tags :