jeudi 20 août 2009

La Semenya

Mal pronóstico tiene el affaire Semenya. El oro (y la plata) ganados por la atleta sudafricana de 18 años en la prueba de los 800 metros planos, en Berlín, dependen del resultado de los exámenes médicos que se le harán para determinar si se trata de una mujer. A la espera de tales resultados, los espectadores examinan algunos puntos sensibles en la imagen de la corredora y la prensa libra más o menos explícitamente su veredicto. La Federación de atletismo le ahorró a Semenya el penoso trámite de la conferencia de prensa tras la carrera ganada ayer. Es joven y no está preparada para responder a las legítimas preguntas de los periodistas: ¿Es usted un hombre o una mujer? Preguntar es responder, dicen los hexagonales. Un precedente reciente corre por cuenta de la hindú Santhi Soundarajan, quien ganó hace tres años la medalla de plata en la misma prueba en los Juegos Asiáticos y la perdió poco después por haber reprobado la prueba del algodón, tras lo cual intentó suicidarse.

__________________

Un grupo de profesores propone cambiar el nombre de la Universidad Católica de Lovaina por Universidad de Lovaina. Invocan para ello tres razones perfectamente atendibles. Una cuarta razón parece aún más concluyente: el ahorro de tinta. Economía que se vería incrementada con el uso de ecofont (disponible para Mac y PC).

___________________

¿Qué pasa? ¿Ya nadie se masturba? >

Posté par Josepepe à 12:54 - Commentaires [6] - Permalien [#]
Tags : , ,


mercredi 19 août 2009

Un creciente número de hormigas

Pepe sube a la balanza en el Insectarium. El veredicto de la romana es implacable: pesa el equivalente de 2 250 000 hormigas (obreras). Con un poco de ejercicio espera estabilizarse en dos millones.

Le cuento que, según el diario, el peso de todas las hormigas que hay sobre la Tierra es equivalente al peso de la raza humana (sin ropa).

Posté par Josepepe à 11:14 - Commentaires [0] - Permalien [#]
Tags :

lundi 17 août 2009

El esnob

'Un esnob es un hombre que admira o desprecia a otro porque pertenece a una clase social superior. Es el vicio más corriente en la clase media británica'. La definición la da un esnob de marca mayor, Warbuton, que se defiende atacando de las puyas que le lanza, por su esnobismo precisamente, Cooper, su segundo en un puesto avanzado en Malasia, durante la colonización británica.

El cuento, de Somerset Maugham, se llama así, Un puesto avanzado (Outstation). La disputa entre los dos británicos, únicos blancos en muchos kilómetros a la redonda, estalla porque Cooper, un colonial que odia a los ingleses afectados y presumidos, durante una ausencia de su superior abre en su lugar los ejemplares del Times de Londres que éste recibe con seis semanas de atraso, y cuya ordenada lectura constituye su máximo placer a la hora del desayuno.

L'enfer, c'est l'autre. Y leer un diario sobado.

Somerset_Maugham

____________

Cámara lenta >

Posté par Josepepe à 23:38 - Commentaires [5] - Permalien [#]
Tags :

dimanche 16 août 2009

El meteoro

Y los domingos, qué lindo, televisión y maní, cantaba Chico Buarque. Y los domingos, qué lindos, mundiales de atletismo en Berlín.

Anoche levantamos la cabeza. Pepe vio dos, yo vi uno. En el diario avisan que sobre las diez cayó uno gordo, más o menos así:

Meteroro

Por estar hablando de otra cosa no lo vimos. Me exponía su nueva teoría, el punto de intersección de la mismedad y la alteridad (la expongo en cuanto la asimile).

Posté par Josepepe à 18:19 - Commentaires [0] - Permalien [#]
Tags :

vendredi 14 août 2009

Salud, dinero y amor

Las tres palabras más frecuentes en los discursos de Obama como Presidente:
América: 2 929 veces.
Economía: 1 657.
Salud: 1 653.

_______________

Pepe me cuenta un sueño. Llaman sus hijos a la puerta de una casa en la que ya no viven. Se alegra Pepe cuando sus hijos regresan, antes de la escuela y ahora de más lejos.

Posté par Josepepe à 10:37 - Commentaires [0] - Permalien [#]
Tags : ,


jeudi 13 août 2009

¡Tercero!

Tercero está Pinochet en la clasificación de los mandamases mal vestidos que publica el Tiempo de Norteamérica (Drácula con capa, lo llama). De los diez clasificados, el dictador chileno es el único que ya no necesita vestirse por las noches ni desvestirse por las mañanas.
_________________________________

Los flamencos levantan la pata porque el agua está fría. Antes, la levantaban porque se la habían mordido las víboras.

Flamenco

Posté par Josepepe à 21:26 - Commentaires [1] - Permalien [#]

mercredi 12 août 2009

Más

M_s

Nosotras tenemos más que ofrecer.

___________________________

El mejor marido del mundo >

___________________________

'Gratis, para los imbéciles. Gratis, para los estúpidos. Gratis, para los flamencos'. Así rezaba hasta ayer el reclamo de la campaña publicitaria de Mobile Vikings, un operador telefónico en Bélgica. En vista de las quejas ante el Tribunal de ética publicitaria, en lugar de 'Gratis, para los flamencos', la campaña dice ahora 'Gratis, para los holandeses'.

Posté par Josepepe à 21:53 - Commentaires [0] - Permalien [#]

El helicóptero

No hay nadie, aparte del hombre de la motoneta, en esta foto de septiembre de 1973 en Santiago de Chile, tomada por Bob Borowicz. Pero están todos. La iglesia de los Sacramentinos (remedo del Sacre Coeur de París), el Fiat 600, los buses de la ETC, el auto volcado, los muros, los techos, el árbol, el poste de la luz, el escarabajo, el agujero de la bala en el escarabajo. Y el helicóptero.

Posté par Josepepe à 11:46 - Commentaires [0] - Permalien [#]
Tags : ,

mardi 11 août 2009

Meteoros

Esta noche y las próximas, lluvia de meteoros en el cielo.

Les Zétoiles filantes >

Der Wanderer >

Posté par Josepepe à 20:41 - Commentaires [1] - Permalien [#]
Tags :

dimanche 9 août 2009

El arte es un sacerdocio

¿Qué pinto?, se pregunta el pintor, ¿qué puedo pintar? Entonces va y pinta unas lechugas.

Posté par Josepepe à 10:29 - Commentaires [0] - Permalien [#]
Tags :