mardi 8 septembre 2009

El otoño

El fútbol es un juego muy divertido en el que siempre ganan las alemanas >>
_________________

Para apreciar este corto, corten el sonido (la música es melosa) y olviden el propósito al que está destinado, no tiene ninguna importancia. Las imágenes son lo que cuenta.
_________________

Pepe está estudiando finés. Life is too short to learn finnish but multilinguals live longer. La profesora pregunta a los alumnos qué estación del año prefieren. Pepe dice que el otoño. Es la estación de la cosecha, los bosques están preciosos, en ellos se aparean ciervos y corzos y se recogen setas, se puede viajar a mejor precio y sin sufrir tumultos, es el momento de probar el primer vino del año y a inicios de octubre se celebra la fiesta nacional china.

Y, sobre todo, el otoño es ahora.

Posté par Josepepe à 18:07 - Commentaires [1] - Permalien [#]
Tags : , , ,


lundi 7 septembre 2009

La altura

 Primera aparición pública de Sarkozy tras su desmayo veraniego. Visita de una fábrica en Normandía. Curioso, ninguno de los trabajadores que lo rodean frente a las cámaras es más alto que el Presidente de la República francesa. Normal, ése es el criterio según el cual los seleccionan.

________________________________

Todas las colorinas tienen pecas >

_____________________________

El endecasílabo supra es de Parra, por cierto, quien cumple hoy 95.

Posté par Josepepe à 11:21 - Commentaires [8] - Permalien [#]
Tags : ,

dimanche 6 septembre 2009

El negocio

Negocios con mal pronóstico: el Madrid de Florentino, la Argentina de Maradona.

(Como el pepino, repito.)

____________________

Estupendos los goles españoles anoche frente a Bélgica (5-0). Con todo, la hazaña de la jornada estuvo en el Georgia-Italia (0-2) a cargo del central georgiano Kakha Kaladze (!), que juega en el Milán. Menudos autogolazos. El primero, con el pie. Y el segundo, de cabeza. Sería el inconsciente.

Posté par Josepepe à 13:27 - Commentaires [0] - Permalien [#]
Tags : ,

samedi 5 septembre 2009

La burka

Una legisladora belga pretende imponer la prohibición del uso de la burka (rejilla) y de la nicab (ranura) en el espacio público (y en las piscinas, de la burkina y del niquini).

Como siempre, la cosa es al revés. Se debería promover su uso. Santo remedio contra la epidemia de gripe.  Burka, distancia y unas gotas de desinfectante, por ahí es por dónde va la cosa.

____________________

Mono_madre_hijo

Ninna nanna >

Posté par Josepepe à 10:01 - Commentaires [0] - Permalien [#]
Tags : ,

vendredi 4 septembre 2009

Las mujeres públicas

Silvio, yo no me ocupo de tus cosas privadas, de la crisis, de la Constitución, de la ética. Esos son hechos privados. Yo hablo de las cosas públicas, de las putas.

_______________________________

Confirmado: los monos entienden el japonés.

Posté par Josepepe à 20:39 - Commentaires [0] - Permalien [#]
Tags : ,


King of the Bongo

'Hay que respetar el veredicto de las urnas', dice Alí Bongó, el hijo de su padre. Y tiene razón. Respetar el veredicto de los electores cuesta mucho más'.

HLT

_____________________________________

A propósito de la afición de AE por los pasteles, mi tío conoce a uno que estudió para tapissier y terminó como pâtissier.

_____________________________________

Shapeskeare también era disléxico. El rey era Real y los amantes de Narbona se llamaban Julio y Romineta.

Posté par Josepepe à 11:02 - Commentaires [0] - Permalien [#]
Tags : ,

jeudi 3 septembre 2009

La jaula

La muchacha es muy guapa. Habla por el móvil con su madre. Pasa el controlador y le reclama su título de transporte. La muchacha se lo tiende, sin dejar de atender a su madre a través del teléfono. El controlador le hace notar que lo ha completado con lápiz y que debe hacerlo con bolígrafo. La muchacha le dice que ya es la segunda vez que se lo indica (quiere decir seguramente que el controlador le tiene manía).

El controlador replica que si se lo dijo una vez y no lo ha entendido, es una razón de más para cobrarle multa. La muchacha dice que ella va a dar un examen y que no está para que le caguen encima (traduzco). El controlador sube el tono de la voz, dice que él es padre de tres hijos y que no acepta que se dirijan a él con ese lenguaje. Que a la muchacha le sale aún leche por la nariz (traduzco) y no está para dar lecciones a los adultos.

La muchacha le dice a su madre que el controlador la está insultando. El controlador le pide el teléfono para hablar directamente con la madre. Al cabo de un par de frases, el controlador le dice a la madre: ‘Ya veo a quién salió la hija’. En seguida exige la presentación del carné de identidad de la muchacha, completa un formulario y se lo tiende. Son 64 euros de multa, que puede pagar en el plazo de dos semanas en la estación más próxima. La muchacha se pone de pie y camina por el vagón como si éste fuese una jaula.

Ayer, en cambio, otro ambientillo en el el vagón. Un hombre joven miraba al techo, contaba con los dedos y escribía en un papel. Creí que estaba haciendo el presupuesto del mes, pero no, estaba componiendo un haikú.

____________________________

Cámara lenta >

Posté par Josepepe à 12:02 - Commentaires [0] - Permalien [#]
Tags :

mercredi 2 septembre 2009

El monneken pis

Este blog sigue la actualidad de los primates a través de una sección llamada 'La vida sentimental de los monos'. Ha llegado el momento de actualizarla puesto que un mono tuvo a bien mear al presidente de Zambia (.zb), don Rupiah Banda. La acción se produjo en los jardines del palacio presidencial de Lusaka durante una conferencia de prensa que remonta a junio de 2009. Tras la tregua estival (?), el Presidente ha decidido coger al mono por la cola y expulsarlo lejos de los jardines de su palacio.

Mi tío Pepe suele contar un chiste según el cual don Otto llegó de improviso a su casa y encontró a su señora fornifollando en el sillón con su amigo don Federico. Don Otto decidió entonces cortar por lo sano y vendió el sillón.

________________________________

Otro que bien mea en África es el Manneken Pis >

________________________________

Otro que sobresale es este esquilo >

Posté par Josepepe à 12:05 - Commentaires [6] - Permalien [#]
Tags :

lundi 31 août 2009

El botín de oro

Entiendo que fuera de las fronteras de este blog el mundo pase de la liga belga. Que se llama Liga Jupiler, nombre de la cerveza que la auspicia, una cerveza que está tibia incluso cuando está fría. La liga belga no le interesa a nadie, salvo un día o dos de cada año: ayer y hoy, sin ir más lejos.

Anoche, durante el juego entre el Anderlecht y el Standard, un jugador le rompió la pierna a otro. Detesté la imagen de esos huesos rotos ya antes de verla, y luego la he visto multiplicada hasta la repugnancia.

Se da la casualidad que el autor de la agresión es un muchacho joven y apuesto, con cachirulos en la cabellera, las gotas justas de sangre caribeña, tan bienvenidas en la sección Deportes, y un nombre bien sonante, Axel Witsel, elegido 'botín de oro' en la temporada anterior. Un muchacho ligero. El agredido, en cambio, es un hombrón robusto, un polaco apellidado Wasilewsky. Pero claro, claro, el joven calza botín de oro y el oro es un metal denso.

Fue un mal día el de ayer para el Reino. En una celebración cualquiera en el Palacio real se encabritaron los caballos que tiraban de dos coches, con resultado de cuatro heridos. Se rompieron algunas bridas pero no los necesarios equilibrios: los cuatro heridos, leves, son dos flamencos y dos valones.

El partido de la pierna rota también acabó en empate.

Posté par Josepepe à 23:39 - Commentaires [2] - Permalien [#]
Tags : ,

dimanche 30 août 2009

El curso del agua

Se detienen al borde del río y miran correr el agua. El movimiento del agua es engañoso, el río parece ir hacia el sur —hacia Francia, pero en verdad va hacia el norte —hacia Holanda, es la brisa la que provoca el engaño. Les da sed y se sientan en la terraza de un café a beber té helado. En torno a ellos hay varias mesas ocupadas por otras parejas. Qué curioso, dice Pepa, todos los hombres están sentados mirando al sur —hacia Francia y todas las mujeres estamos sentadas mirando al norte —hacia Holanda. Pepe da una ojeada al conjunto, así es. El nunca lo hubiese notado. Será el azar o la necesidad, la mímesis, el campo magnético, la humedad relativa del aire. A ver si llega otra pareja a romper con la monotonía de la escena. Y llega, él se sienta mirando hacia el sur, etcétera. Acaban el té, se levantan.

A la salida, Pepe enrumba hacia el sur —hacia Francia.

laplante

Posté par Josepepe à 16:00 - Commentaires [0] - Permalien [#]
Tags : , ,