(Antiguamente pozo séptico)
jeudi 18 décembre 2008

Tartas como zapatos

Montazer al Zaidi, el periodista irakí que lanzó sus zapatos a la cara de George Bush, tiene un precursor en Bélgica en la persona del periodista y agitador Noël Godin, más conocido como 'el entartador', cuya técnica para desenmascar 'pomposos zanahorias', como los llama, consiste en abalanzarse sobre ellos con una tarta de crema en la mano, al mejor estilo de los Tres chiflados.

Desde 1968 hasta hoy, Godin ha entartado a la flor y nata de la elite mediática mundial, de Bill Gates y Nicolás Sarkozy hasta el rapero Doc Gyneco, pasando, repasando y volviendo a pasar por Bernard-Henri Lévy.

Godin, que se hace llamar Georges le Gloupier, lidera la Internacional Pastelera, organización que pretende combatir la pomposidad zanahoril a golpe de tartas de crema. Paradójicamente, o no, Godin, que se reclama seguidor de Alphonse Allias, utiliza un vocabulario y una prosodia cargados de pompa.

Condenado por la justicia en un par de ocasiones, en una de ellas debió pagar más de 7 000 euros, convirtiendo al proyectil con que embadurnó a un ministro de Mitterrand en la tarta más cara de la historia.

Posté par Josepepe à 23:40 - - Commentaires [0] - Permalien [#]
Tags :


jeudi 4 décembre 2008

Regolamentazione

El de ayer fue un día trágico, al que no le faltó su nota cómica: Berlusconi se ha propuesto 'regolamentare internet'.

Cuidado peladito, que internet es un jovencito.

Posté par Josepepe à 10:51 - - Commentaires [0] - Permalien [#]
Tags :

jeudi 13 novembre 2008

Cariño, no vendas...

La crisis financiera se llevó por delante uno de los principales bancos belgas, el Fortis. El gobierno intervino en plena debacle para desmantelarlo, intentando salvar algunos muebles. La víspera del anuncio gubernamental del desmantelamiento del banco, la esposa del ministro de asuntos extranjeros, el liberal flamenco Karel De Gucht, vendió en la agencia de su pueblo un paquete de acciones por un valor de medio millón de euros. Tal venta no demoró en trascender y el ministro está acusado de uso abusivo de información privilegiada. Ayer compareció frente a una comisión parlamentaria para dar explicaciones. Curiosamente, o no, los diputados se mostraron receptivos a este argumento: 'Le dije que no vendiera, que pondría en peligro mi cargo pero, como siempre, no me hizo caso'.

Posté par Josepepe à 19:23 - - Commentaires [0] - Permalien [#]
Tags :

mercredi 5 novembre 2008

Mata de arrayán florido

McCaín pierde y McAbel gana. Ampliamente. Normal, en un país de lectores de la Biblia.

Por lo pronto, y esperando que llegue de manera inocua el mes de enero, cabe desearle a Bush que se vaya por la sombrita. Por la sombra que él mismo se dará. Una vez traduje el nombre de Bush como ‘arbusto’, nombre de una de sus compañías petroleras. Pero Bush no es arbusto: es matorral. Es, como dicen en Chile, mata de… ¡mata de arrayán florido!

Posté par Josepepe à 19:08 - - Commentaires [0] - Permalien [#]

mardi 12 août 2008

Los juejuegos de la gueguerra

En paralelo y en simultáneo se nos ofrecen la guerra, los Juegos olímpicos y sus respectivas ceremonias. Debe de estar muy mal entrenado el joven atleta georgiano Saakashvili (tan prometedor que parecía a los ojos de los aficionados) y probablemente dopado por alguna sustancia desconocida para las instancias de control, o tal vez secretada por esas propias instancias, para desencadenar, al supuesto abrigo de la cobertura de los Juegos, el ataque sobre Osetia del que ha salido también trasquilado de Abjazia. Le ha dado una oportunidad de oro para lucir sus medallas al musculoso Putin, quien la estaba requiriendo.

Posté par Josepepe à 18:47 - - Commentaires [2] - Permalien [#]
Tags :


lundi 21 avril 2008

El artículo más racista del año

Survival, una ONG internacional de defensa de los pueblos indígenas, ha dado a conocer el resultado de su Premio al artículo más racista del año. La vencedora es una crónica publicada en el diario paraguayo La Nación que, al más puro estilo de los generalotes pinochetistas, compara a los indígenas con el cáncer. El viernes pasado el artículo estaba disponible en el sitio del diario paraguayo. De entonces ahora ha sido removido. El Premio parece haber surtido efecto. ¿O el triunfo de la izquierda en las elecciones presidenciales de ayer domingo 2o de abril apura 'vientos de cambio' en el diario?

Racismo

Posté par Josepepe à 15:25 - - Commentaires [0] - Permalien [#]

jeudi 20 mars 2008

La pena de Bélgica

'Primaverales' nuevas. Tras nueve meses embarazosos, cuando no abiertamente abortivos, la carcundia ha parido su gobiernillo para Bélgica. Desde el más allá, la carcundia sarracena amenza con un baño de sangre en Europa por las barbas del profeta. Muere Hugo Claus, flamenco por contraste: 'En París, en medio de esos marquesillos, me siento pesado. En Amsterdam, en medio de esos señorones, me siento ligero'. Llegan las santas pascuas primaverales, pero hace un frío que da pena.

ClausHCKlaasKoppe

Hugo Claus (Foto de Klaas Koppe)

Posté par Josepepe à 10:10 - - Commentaires [0] - Permalien [#]
Tags :

lundi 26 novembre 2007

Gracia y elegancia

Una abracadabrante historia de un supuesto hijo de Pinochet, nacido en los años cincuenta, en Ecuador, de una relación extramarital, cuenta La Nación. El periodista afirma que, en esos años, Pinochet bailaba «con gracia chilena valses y pasodobles, siempre en dupla con su elegante mujer». Elegancia que la pareja derrocha en la foto, particularmente en la graciosa manera de mantener los tocados dentro de la imagen. Según Brummell, la elegancia consiste en atravesar Londres a pie y pasar desapercibido. Exactamente lo que Pinochet pretendió sin éxito.

Boda_Pino_Hiriart

 

Posté par Josepepe à 00:02 - - Commentaires [2] - Permalien [#]
Tags :

vendredi 5 octobre 2007

Viernes

La familia Pinochet en pleno en la cárcel, tal como la antigua y la nueva directiva de Batasuna. Uno para todos y todos para una. No está mal, para ser día viernes. Conviene creer en la justicia pero, por lo pronto, no estaría de más ir cambiando el nombre de esta sección y llamarla Pozo escéptico

Pinochet

__________________

El diario El País informa que L. Mahadevan, de la Universidad de Harvard, y Enrique Cerda, de la Universidad de Santiago, en Chile, fueron reconocidos por la revista Annals of Improbable Research con el premio Anti Nobel de física por su estudio sobre cómo se arrugan las sábanas.

___________________

Juan José Millás comienza su columna en el mismo diario escribiendo que El pueblo vasco, como el español o el belga, por poner tres ejemplos, existen porque la vida es absurda. La frase es resultona pero imprecisa. Como previene el tango, la vida no sólo es absurda, la vida es una herida absurda.

___________________

Todo lo cual recuerda que hoy es viernes, día que nos mueve a la humildad.

Cat_lica

Posté par Josepepe à 09:13 - - Commentaires [9] - Permalien [#]

lundi 18 juin 2007

Polivalencia

En este lugar sagrado, donde pasa tanta gente, también caben unos cuantos gramos de escatología. Todo sea para conocer mejor las campañas de la ropa deportiva Umbro, ropa polivalente, como muestra este sesudo video:



Los monjes cistercienses, por su parte, resolvían el problema de otra manera. Tampoco intercambiaban camisetas. Llegado el caso, intercambiaban hábitos:

Villers

Posté par Josepepe à 05:50 - - Commentaires [0] - Permalien [#]