Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
1 mai 2015

Música de cámara y chistes de Coluche

Concierto de música de cámara anoche en el pueblo. Excelentes instrumentistas y un programa estupendo. Ruso, para variar.

Un trío de Fauré, al incio. Supongo que porque sus acordes llevan a pensar en el alma eslava. Mi tío, venga preguntar por el nombre que se le da al que pasa las páginas de la partición del pianista. 

Un quinteto de Prokofiev, luego, pura alegría.

Un trío de Glinka, después del intermedio, un ruso españolado, que compuso incluso una jota aragonesa.

Y un quinteto de Catoire, finalmente. Catoire que, como su nombre lo indica, nació en Moscú. Desconocido y bonito, puros méritos. 

El segundo movimiento, lento, fue el momento que mi tío eligió para contarme un viejo chiste de Coluche.

¿Sabes tú qué era un cuarteto de cuerdas en la Unión Soviética? Una orquesta sinfónica de regreso de Norteamérica.

Source: Externe

Publicité
Publicité
Commentaires
M
Menos mal que no llevé un ejemplar de Limonov al concierto: «Me gusta la disonancia de los músicos incompetentes. Y odio las orquestas sinfónicas. Si algún día tuviese el poder degollaría a todos los violinistas y violonchelistas». Los médicos no darían abasto.
Répondre
M
Habría sobre todo músicos y jardineros melómanos. <br /> <br /> El Met, ¿el museo neoyorkino? ¿También se sintió mal una señora?
Répondre
S
Hombre, concierto de música de cámara. Lo sorprendente sería que hubiera dos caldereros. <br /> <br /> <br /> <br /> En el Met yo vi levantarse a unos diez. Médicos, no caldereros.
Répondre
M
Apenas comenzó el concierto, una señora se sintió malo y debió ser ayudada para abandonar la sala. El organizador preguntó si había un médico en la sala. Se levantaron dos. Seríamos unas cien personas. Alta la media.
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité