Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
13 août 2017

Siga la concha

Diario del Camino de Santiago, y 5

IMG_20170622_132405

Aun entre la bruma en los trechos más silvestres del camino primitivo abundan las señales. No digo ya las naturales sino las que dejan los peregrinos o los que les marcan el camino. Es conocida la propensión humana a ver signos donde no los hay pero en el camino no faltan.

Hay los que ponen los que marcan el paso de los peregrinos, ya está dicho. A las conchas que antes orientaban ahora les han superpuesto unas flechas porque vivimos tiempos en que la redundancia manda.

Hay los que quieren vender algo, así sean unas humildes botellas de agua. 

Hay los que quieren venderse a sí mismos, cacarear como hace la gallina cuando pone un huevo.

Y hay los signos que están ahí porque se han caído del bolsillo de un distraido. Esos son los que me llaman más la atención.

Publicité
Publicité
Commentaires
M
Llegar a Santiago siguiendo la concha desde Bélgica tiene mérito. Conozco a dos o tres que lo han hecho. Se supone que después de caminar dos meses ya no eres el mismo. Y así es. Te crecen los pies. Literalmente. Calzabas 40 y después del camino calzas 42.
Répondre
M
Tampoco falta el cretino que, en un cruce, le da la vuelta a la flecha y te manda por mal camino. No me pasó en el primitivo pero lo he vivido.<br /> <br /> <br /> <br /> Ni el que se pierde porque va pensando en otra cosa. <br /> <br /> <br /> <br /> Ni el que acierta sin embargo que le han dado vuelta la flecha porque va pensando en otra cosa.
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité