Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
22 mai 2010

El dogo blanco

Anoche pasaban por la tele belga Bombón, el perro, una película del director argentino Carlos Sorín. De quien ya habíamos visto Historias mínimas. Este Bombón es de cierta manera una prolongación de Histoiras mínimas, por el lugar, la Patagonia, por la presencia de actores no profesionales (Juan Villegas hace de Juan Villegas) y, sobre todo, por la manera de contar una historia sencilla, lo que deja tiempo para centrarse en el protagonista, un hombre común, un antihéroe.

En su tono menor, Bombón es mejor que Historias mínimas. A falta de seguir el flujo de la conciencia del protagonista, puesto que Juan es un hombre parco por fuera y por dentro, la cámara sigue el flujo de los sucedidos y los gestos que éstos arrancan.

El cine de Sorín se asemeja al que hizo Raúl Ruiz en su periodo chileno, al que hacen en Bélgica los hermanos Dardenne, quienes exploran el intersticio abierto entre la ficción y el documental.

Y luego está el perro, un dogo argentino blanco, que se roba la película.

CS

Publicité
Publicité
Commentaires
J
Oye, y bienllegau seas a la civilización occidental.
Répondre
J
Me apunto Delos, S, hay que apuntalar la economía griega. En mi caso, trataré de ponerme un Lagavulin de 16. Apolo sabrá perdonarme.
Répondre
S
Si uno nace con tu suerte y visita Roma en una de las escasas ocasiones en las que nieva, ha de ir corriendo al Panteón y ver caer los copos de nieve dentro de la cúpula. Si uno con tu suerte ha de visitar en breve las Cícladas, ha de navegar en un velero entre ellas y poner proa a Delos. Es aconsejable, por respeto a Apolo, acompañar el viaje con un malta de 15 años en la mano.
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité