Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
13 janvier 2011

Los huevos

Hace diez años, la llamada crisis de la dioxina conmovió a Bélgica. Para abaratar costos, un fabricante de piensos destinados a la alimentación animal incorporó a gran escala grasas industriales, y las dioxinas contenidas en esas grasas fueron a dar directamente a los huevos y a la carne de cerdo. Cundió la natural alarma entre la población, el Gobierno intentó negar el problema en un primer momento, pero acabó renunciando, forzado por la magnitud de la crisis. En las elecciones que siguieron, por primera vez en cincuenta años los democratacristianos quedaron fuera del Gobierno (volvieron cuatro años más tarde) y los ecologistas obtuvieron 20% de los votos, convirtiéndose en el principal partido verde europeo. La primera medida del Gobierno resultante fue la creación de una agencia estatal de control de la cadena alimentaria.

Lo extraordinario del caso es que la situación ha vuelto a presentarse en los mismos términos, esta vez en Alemania. Con una diferencia, eso sí. Ahora los consumidores alemanes pueden ingresar el código impreso en la cáscara y verificar desde su teléfono móvil si el huevo proviene o no de un criadero contaminado. Qué moderno.

2

Publicité
Publicité
Commentaires
J
Parece mucho pedirle al gallo. Pero es verdad que no parecen haber gallos en los criaderos.
Répondre
E
Lo del código impreso en el huevo que indica de dónde proviene y cuándo se fabricó se denomina en la cultura industrial, trazabilidad del producto.<br /> Más moderno será cuando la etiqueta venga impresa pre-postura.
Répondre
J
A mi no se me da mal lo de hacer 'restart' (rearrancar?), pero esta tele de los huevos no rearranca.
Répondre
S
Creía que fallaba un tubo, pero me dicen que ésta no tiene tubos<br /> <br /> Ja ja ja. No será que no le has dado al manubrio y te quedaste sin batería? (Hablo de la tele)
Répondre
J
Aquí no se llega nunca tarde, amigo, el presente es perpetuo, como decía OP. Coincidentemente, la tele de mi casa se ha quedado sin imagen, de manera que por ahora funciona como una radio. Para enterarse de las noticias, está bien. Creía que fallaba un tubo, pero me dicen que ésta no tiene tubos. El problema lo tendré cuando recomience la Liga de campeones. Ahí no me quedará más que zamarrearla.
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité